Deportes

Villiam Vecchi, el nuevo jefe de Keylor Navas

Actualizado el 05 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Villiam Vecchi, el nuevo jefe de Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Villiam Vecchi  tiene a cargo a los porteros del Real Madrid.  | DIARIO AS
ampliar
Villiam Vecchi tiene a cargo a los porteros del Real Madrid. | DIARIO AS

De la intimidad del trabajo de Villian Vecchi se conoce poco. Pero lo que sí es de conocimiento de muchos es que de su boca sale el nombre de cuál portero será titular en el Real Madrid, a partir de ahora será uno de los nuevos jefes inmediatos de Keylor Navas.

El italiano de 65 años de edad es hombre de confianza del estratega merengue Carlos Ancelotti. Fue portero desde 1967 hasta 1982, y militó en el AC Milán, Cagliari, SPAL y Como, todos equipos del fútbol italiano.

A Vecchi los medios ibéricios lo señalan como el principal culpable de la titularidad de Diego López en la Liga durante toda la temporada pasada.

“Ancelotti y Vecchi son pareja futbolística desde 1996, cuando Villiam estaba en el Parma como preparador de porteros y Carlo era el entrenador. Desde entonces, no se han separado nunca. Sólo por problemas familiares, Vecchi no pudo seguirle al Chelsea y al PSG”, destacó Alberto Cerruti de AS en setiembre pasado.

“Le gustan los guardametas con reflejos, que sepan intuir lo que pasa en el campo y dirigir a la defensa. Su cualidad es el silencio y la fidelidad a Carletto, con el que habla el dialecto de la región de Emilia, ya que nacieron a pocos kilómetros de distancia”, agregó el periodista.

Nuevo dilema. Vecchi prefirió siempre a Diego López, por eso de su titularidad el año pasado. Pero ahora López está a punto de partir, Casillas se quedó y Navas llegó.

A Carlo Ancelotti no le tembló la mano para sentar al ídolo de los madridistas Iker Casillas, como tampoco le tembló a José Mourinho hace dos temporadas, lo que desató la polémica.

Sin embargo, el técnico italiano reconoció que Iker Casillas será el portero titular en el juego de Supercopa de Europa ante el Sevilla, y apunta a que seguirá como estelar, al menos por ahora.

“Carlo Ancelotti confía plenamente en el ‘ojo clínico’ de su colaborador, y ha delegado en él la delicada decisión sobre quién debe ser el portero titular del Real Madrid. “Se hará lo que tú digas”, ha dicho a Vecchi. Y lo está cumpliendo”, publicó el Diario El Confidencial, también en setiembre de 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Villiam Vecchi, el nuevo jefe de Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota