Deportes

Marca a presión

‘Vamos a tratar de hacer valer nuestro futbol’

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

José Manuel de la Torre

El técnico y la selección azteca conocieron anoche la cancha del Estadio Nacional

Deportes

‘Vamos a tratar de hacer valer nuestro futbol’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | MARVIN CARAVACA
ampliar
| MARVIN CARAVACA

Colaboradora

¿Cómo espera los primeros 15 minutos del juego con una Costa Rica que viene a buscar goles?

No son esos 15 minutos; es todo el partido. Un encuentro no es de un inicio y un final, sino que es de 90 minutos o lo que señale el árbitro. Esperamos un inicio muy intenso, pero también esperamos poderlo contrarrestar y sabemos que tendremos a la mejor Costa Rica enfrente.

¿La urgencia de puntos que tiene Costa Rica lo hace un rival más complicado para mañana?

No necesariamente por esa misma necesidad. Costa Rica es complicado porque es un buen equipo que tiene buenos jugadores, está en su casa y eso lo hace complicado. Esas circunstancias que está viviendo puede ser, a lo mejor, presión para ellos, pero a final de cuentas no dejamos de enfrentarnos a un buen equipo.

¿Qué equipo espera enfrente, una Costa Rica agresiva que va a ir a atacar desde el inicio o que va a esperar a ver su estrategia?

Creo que, por lo que acabamos de mencionar de los puntos, tiene que salir con cierta agresividad al frente, pero también las circunstancias dentro del partido podrán ir cambiando. Nosotros vamos a esperar a la mejor Costa Rica.

¿De dónde cree que Costa Rica puede sacar la ventaja para tener mañana un resultado positivo?

Normalmente, cuando hago un análisis de los rivales, lo hago para el interior del equipo; no externo. Precisamente porque no voy a alertar a un rival de lo que estamos pensando hacer en un partido. Le tengo el mayor respeto a los rivales, pero los análisis son para el grupo.

¿Qué jugador de Costa Rica le llama más la atención?

No hago mención de un solo jugador porque nadie juega solo. Sabemos que tienen jugadores de mucha calidad, pero en conjunto es un equipo bueno y tenemos que estar preocupados de todos. En el análisis de rival analizamos a cada uno de ellos, a sus circunstancias; lo que hacen bien, lo que no hacen tan bien y en lo que podemos hacerle daño nosotros.

¿Se trabajó pensando en este clima y esta neblina?

PUBLICIDAD

Precisamente por eso vinimos al reconocimiento de cancha, para darnos cuenta de las circunstancias que se pueden dar mañana y estar preparados. No las tenemos en México habitualmente, pero están aquí y hay que adaptarse y de alguna manera sacarle ventaja.

¿Qué criterio le merece la cancha del Nacional? ¿Qué ventaja le puede sacar la selección mexicana para el partido de mañana?

La cancha está muy bien y el escenario es muy bonito. Las condiciones son igual para los dos equipo. Vamos a tratar de hacer valer nuestro futbol como normalmente lo hacemos; siempre valorando las circunstancias que se presentan en cada partido.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Vamos a tratar de hacer valer nuestro futbol’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota