Deportes

Fútbol internacional

Con gris empate en casa, Valencia pasa a octavos de la Europa League

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 06:09 pm

España tiene tres equipos en dieciseisavos de final de la Europa League y tres cerca de cuartos de final en la Liga de Campeones

Deportes

Con gris empate en casa, Valencia pasa a octavos de la Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dieumerci Mbokani (85), congolés de Dinamo de Kiev, recibe la marca de Jeremy Mathieu, francés de Valencia, durante el partido de este jueves por la Europa League. (AP)

Valencia

Valencia, sin gran inspiración ofensiva, firmó un empate gris 0-0 en casa ante el Dinamo de Kiev, este jueves en la vuelta de la actual etapa de las eliminatorias de la final de la Europa League, pero ello no impidió su clasificación para los octavos del torneo.

Los españoles tenían ya muy encarrilada su presencia en la siguiente ronda desde su triunfo 2-0 en la ida, como visitantes, en un partido disputado en Chipre por la situación de violencia y grave crisis política que ha vivido Ucrania en las últimas semanas.

El próximo rival de Valencia en la Europa League será el Ludogorets búlgaro, que eliminó a la Lazio italiana.

La clasificación del Valencia confirma el gran momento de los equipos españoles, pues en la Europa League tienen sellado su pasaje Sevilla y Betis mientras que en la Liga de Campeones los tres representantes (Barcelona, Real Madrid y Atlético) están cerca de cuartos de final, tras ganar como visitantes en la ida de octavos.

Valencia ha ido enderezando el rumbo tras un mal inicio de temporada que motivó el reemplazo del técnico serbio Miroslav Djukic, por el argentino Juan Antonio Pizzi, y ahora afronta con ánimos renovados la recta decisiva.

En 2004 el equipo fue campeón de la Copa de la UEFA, el antecedente directo a la Europa League, y se ha propuesto como misión reeditar aquel éxito, teniendo en cuenta que en la Liga española es octavo y sus mayores aspiraciones pasan por clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada.

Valencia, pese a no marcar, tuvo buenas oportunidades.

En la primera parte destacó una del chileno Eduardo Vargas en el 27’, con un remate de cabeza que se fue al lateral de la red. Vargas ya había sido protagonista con uno de los tantos del partido de ida, pero en esta ocasión no pudo repetir el acierto de Nicosia.

Poco después, en el 31’, se anuló un tanto al joven Paco Alcácer por fuera de juego.

Vargas (60’) siguió intentándolo en la segunda parte, tras recibir en el segundo palo del argentino Federico Cartabia, pero no pudo aprovechar su buena posición.

PUBLICIDAD

En el 71’, el portugués Miguel Veloso envió un disparo al larguero.

A medida que los minutos iban avanzando, el Dinamo de Kiev, que empezó el partido concentrado y creyendo en sus posibilidades de remontada, fue aceptando la realidad y su eliminación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con gris empate en casa, Valencia pasa a octavos de la Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota