Deportes

Fútbol internacional

Valencia dormirá como líder de la Liga de España

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 07:43 pm

Los valencianos golearon 3-0 al Málaga y llegaron a cuatro puntos en dos partidos.

El Getafe también logró su primer triunfo de la presente edición, al vencer por la mínima al Almería.

Deportes

Valencia dormirá como líder de la Liga de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pablo Piatti (centro) cerró la cuenta en la goleada del Valencia, 3-0, sobre el Málaga. Con él celebran sus compañeros Dani Parejo (izquierda) y Javi Fuego (derecha).
ampliar
Pablo Piatti (centro) cerró la cuenta en la goleada del Valencia, 3-0, sobre el Málaga. Con él celebran sus compañeros Dani Parejo (izquierda) y Javi Fuego (derecha). (EFE)

Madrid, España

Valencia y Getafe consiguieron sus primeras victorias en la Liga española 2014-2015 al superar respectivamente como locales al Málaga (3-0) y al Almería (1-0), en los juegos adelantados de la segunda fecha.

Tras empatar en la primera jornada en Sevilla, el Valencia no tuvo problemas en esta ocasión para salir victorioso, con tantos de Paco Alcácer (minuto 31), Dani Parejo (45') y del argentino Pablo Piatti (56').

El equipo valenciano suma cuatro puntos, en cabeza provisionalmente de la clasificación, mientras que el Málaga se queda con tres, los sumados en la primera jornada contra el Athletic.

El Málaga quedó muy dañado en el minuto 26, cuando fue expulsado Sergi Darder.

En Getafe, el autor del único tanto para ganar al Almería fue Álvaro Vázquez, en el minuto 29.

En el gol de los madrileños tuvo gran parte de mérito el colombiano Fredy Hinestroza, quien recibió de Pablo Sarabia y canalizó la ofensiva, progresando hacia el arco rival y enviando un centro que fue inicialmente despejado por un defensa del Almería, con la mala fortuna de que el balón dio en el cuerpo de Vázquez y terminó alojado en el fondo de la portería andaluza.

El Getafe había perdido el pasado fin de semana en el arranque liguero por 3-1 en el terreno del Celta de Vigo, con lo que ahora cuenta con tres puntos en la clasificación.

El Almería, por contra, sigue a la espera de su primera victoria en el campeonato. Estuvo cerca en la primera fecha, pero el Espanyol igualó en el descuento final (1-1).

En esta ocasión hizo méritos para empatar o incluso para haber ganado, pero se estrelló una y otra vez con Vicente Guaita, el arquero de los 'azulones', gran artífice de la victoria del Getafe.

Para el sábado quedan cuatro partidos, entre los que destaca el duelo entre el campeón Atlético de Madrid y el recién ascendido Eibar, mientras que el domingo tendrán lugar los cuatro últimos duelos, con Villarreal-Barcelona y Real Sociedad-Real Madrid como platos fuertes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Valencia dormirá como líder de la Liga de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota