Deportes

Penúltima jornada de la Europa League

Valencia asegura la primera plaza del grupo al vencer al Swansea

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 04:43 pm

Dani Parejo anotó el único tanto del partido

Deportes

Valencia asegura la primera plaza del grupo al vencer al Swansea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dani Parejo (centro) celebra el gol que le dio la victoria al Valencia ante Swansea.
ampliar
Dani Parejo (centro) celebra el gol que le dio la victoria al Valencia ante Swansea. (AP)

EFE

Un gol de Dani Parejo, en el minuto 20 de la primera parte, sirvió al Valencia para derrotar al Swansea a domicilio (0-1) y asegurarse el primer puesto del Grupo A de la Liga Europa.

El Valencia salía con la clasificación ya asegurada, aunque luchaba por esa primera plaza, mientras que el Swansea, que necesitaba un empate para sellar matemáticamente su pase, deberá esperar a la última jornada para consolidar su segunda posición.

Con el marfileño Wilfried Bony como referencia en el ataque, los galeses abrieron el duelo inquietando al Valencia en su área, donde Diego Alves mostró algunas dudas para despejar balones en las primeras llegadas de los locales.

Poco después de los diez minutos, Bony fabricó la primera oportunidad de peligro al rematar de cabeza, algo desviado, un balón que el portero brasileño había despejado con los puños hacia el centro del área.

La posesión fue igualada durante el primer cuarto de hora de juego y, aunque las primeras ocasiones las protagonizaron los de Laudrup, el Valencia castigó a los galeses en uno de sus primeros acercamientos.

En el minuto 20, fue Gerhard Tremmel, segundo portero del Swansea, quien falló con los puños en el despeje y facilitó una segunda jugada de los españoles al borde del área que acabó dejando el balón a los pies de Parejo, que no dudó en conectar un tiro raso que se coló por la derecha de la meta galesa.

El gol asentó sobre el terreno de juego al Valencia, que comenzó a mostrarse más consistente que los locales, que en la última jornada del grupo, el 12 de diciembre, visitarán al suizo St Gallen, ya eliminado.

El Valencia siguió luchando por ampliar su ventaja y estuvo a punto de lograrlo al inicio del segundo tiempo, cuando recuperó un balón en zona de medios que sirvió para que Canales trazara un pase en profundidad hacia Feghouli, que solo ante el portero remató un balón raso ligeramente desviado a la derecha.

El Swansea apretó en el último tramo del partido, pero el Valencia supo resistir los embates de los galeses.

  • Comparta este artículo
Deportes

Valencia asegura la primera plaza del grupo al vencer al Swansea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota