Deportes

Fútbol español

Valencia tumba al Atlético de Madrid pero el Barcelona sigue líder

Actualizado el 05 de octubre de 2014 a las 12:02 am

Con anotaciones a los 6’, 7’ y 13’ los “ché” tomaron el control sobre el campeón

Barcelona ganó en la casa del Rayo con los goles de Lionel Messi, al 35’, y Neymar, al 36’

Deportes

Valencia tumba al Atlético de Madrid pero el Barcelona sigue líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona. AP El Valencia le ganó ayer por 3-1 al Atlético de Madrid y selló sus papeles como firme candidato a competir por la liga española, aunque el Barcelona retomó de inmediato la cima de la tabla al vencer por 2-0 al Rayo Vallecano.

El Valencia aceptó el reto de la visita del equipo entrenado por Diego Simeone y le devolvió un duro golpe al campeón, que perdió su condición de invicto y quedó provisionalmente tercero con 14 puntos, a tres de los “chés” y cinco de la punta de la clasificación del Barça .

El Real Madrid, quinto con 12 unidades, cierra la sétima fecha hoy contra el Athletic de Bilbao.

Lionel Messi abrió la cuenta a los 35 minutos por los azulgranas y se puso a dos goles de igualar el récord de máximo goleador de la historia de la liga, propiedad de Telmo Zarra, con 251 dianas. El sexto tanto del rosarino en el campeonato precedió al sétimo del brasileño Neymar (36’), y el chileno Claudio Bravo también celebró el récord de mejor arranque para un arquero, con siete fechas invicto. La marca previa de seis cotejos y 20 minutos la estableció otro barcelonista, Pedro Artola, en 1978.

“Hemos mejorado a nivel defensivo. La estadística que me interesa es a final de temporada, si ganamos algún título. Espero que este resultado nos refuerce”, declaró el entrenador victorioso, Luis Enrique.

Como en temporadas anteriores, el Rayo intentó plantarle cara al Barça con sus propias armas, presión arriba y salida jugando desde atrás, pero acabó desquiciado y con dos futbolistas menos.

El defensa argentino del Valencia Nicolás Otamendi (atrás) celebra al anotar el tercer gol de su equipo para vencer 3-1 al Atlético de Madrid.  |  EFE
ampliar
El defensa argentino del Valencia Nicolás Otamendi (atrás) celebra al anotar el tercer gol de su equipo para vencer 3-1 al Atlético de Madrid. | EFE

Precavido, Luis Enrique dio entrada a Gerard Piqué para sacar el balón limpio de la zaga, y la titularidad del central tampoco perjudicó la solidez defensiva. A los ocho minutos, Bravo sacó una mano excelente ante un zapatazo de Alberto Bueno. A los 20’, el chileno celebró su récord y, poco después llegó el gol de Messi, surgido de un balonazo de Piqué que el rosarino bajó del cielo, protegió y colocó por encima del arquero. Apenas un minuto después, Neymar castigó nuevamente la zaga adelantada madrileña, recibiendo en carrera de Munir y cruzando ante Toño Rodríguez.

Catastrófico inicio. Un gol en contra del central Miranda a los seis minutos inició la debacle del Atlético en el estadio Mestalla, donde el Valencia añadió otros dos tantos por vía de Andre Gomes (7’) y el argentino Nicolás Otamendi (13’).

Los rojiblancos recortaron gracias a Mario Mandzukic (29’), pero desaprovecharon un penal y cayeron en liga por primera vez desde el pasado 4 de mayo, cuando el Levante les venció, 2-0, en la fecha número 36 del campeonato anterior.

“Hemos salido muy bien al partido y hemos ganado al vigente campeón, pero son solo tres puntos, nada más”, subrayo el técnico local, Nuno Espirito Santo.

Desde el inicio, el Valencia se mostró más entero que el Atleti , que venía de ganar 1-0 a la Juventus el miércoles por la Champions .

  • Comparta este artículo
Deportes

Valencia tumba al Atlético de Madrid pero el Barcelona sigue líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota