Deportes

Repechaje

Uruguay tramitó su pasaporte a Brasil 2014 en un juego deslucido

Actualizado el 21 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Un 0-0 aburrido fue lo que selló la clasificación charrúa ayer ante Jordania

Aunque el partido fue malo, los aficionados montaron su fiesta en el estadio Centenario

Deportes

Uruguay tramitó su pasaporte a Brasil 2014 en un juego deslucido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero uruguayo, Edinson Cavani (21), traspasa la férrea marca del jordano Moahmmad Alomeiri, ayer durante el juego de repechaje. | AP

Montevideo. AFP Uruguay logró ayer el último boleto para el Mundial Brasil 2014 tras empatar en Montevideo 0-0 con Jordania, selección a la que había vencido 5-0 en el partido de ida del repechaje Suramérica - Asia.

De esta manera, al igual que hace cuatro años para Sudáfrica 2010, Uruguay se convirtió en el trigésimo segundo equipo en clasificar para el torneo y completa así la lista de equipos que competirán en la Copa del Mundo del año próximo.

Los celestes serán uno de los ocho cabezas de serie en la rifa del torneo junto a Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica y Suiza.

Lejos de la fiesta de goles y buen juego que esperaba su afición, el cierre de la repesca hacia Brasil 2014 culminó sin emoción para Uruguay, ante una débil Jordania, que en ningún momento de la serie plantó cara al equipo celeste.

Con la tranquilidad del 5-0 conseguido en la ida, los uruguayos se dedicaron a mover la pelota pero carecieron de la potencia goleadora de sus dos estrellas, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Pese a ello, la afición festejó la clasificación y confirmó que el bicampeón del mundo estará en Brasil, como en 1950, cuando entristeció al país norteño al vencerlo por 2-1 y quedarse con el título de campeón, en lo que se recuerda mundialmente como “Maracanazo”.

La hazaña, la más grande en la historia de los mundiales, fue recordada en la antesala del partido con el autor del gol de la victoria uruguaya, un emocionado Alcides Ghiggia, presente en el estadio y presenciando cómo 55.000 hinchas gritaban el gol que hace 63 años enmudeció a Brasil.

Pese a los preparativos para que el partido fuera una gran fiesta, los primeros minutos de juego transcurrieron con escaso ritmo y cargados de bruscas faltas de parte de los jordanos, que obligaron al árbitro sueco Jonas Erikkson a sacar un par de amarillas, que calmaron la animosidad del equipo asiático.

Tuvo que pasar media hora de partido para que apareciera un toque de calidad en el duelo en los pies de Edinson Cavani, que amagó varias veces en el área, en jugada que culminó con mala definición.

PUBLICIDAD

A cuatro minutos del final, Cavani tuvo otra oportunidad clara de gol con un potente cabezazo, que salió por encima del travesaño defendido por Mohamad Shatnawi

El complemento mantuvo los lineamientos de la primera mitad con los locales dueños del balón, pero con tibieza en el ataque, ante un rival que mostró escasos recursos futbolísticos.

Tuvieron que pasar más de 65 minutos del duelo para que Jordania inquietara al portero uruguayo Martín Silva, con un tiro desde fuera del área, que éste atajó.

El técnico uruguayo ÓscarTabárez se aseguró dirigir al equipo por tercera vez en la máxima cita del fútbol, luego de ser el timonel celeste en Italia-1990 y en Sudáfrica-2010, donde guió al combinado a un sorpresivo cuarto puesto, que lo devolvió a la élite del fútbol tras años de ostracismo.

Con la clasificación de Uruguay, el próximo mundial tendrá la presencia de los ocho campeones del mundo, al igual que sucedió en Corea y Japón 2002.

Uruguay 0 (5)

Titulares: Martín Silva, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Christian Stuani, Luis Suárez y Edinson Cavani. D. T.: Washington Tabárez.

Cambios: Diego Forlán (Lodeiro, 60'); Gastón Ramírez (Stuani, 60'); Abel Hernández (Cavani, 81').

Jordania 0 (0)

Titulares: Mohammad Shatnawi, Shariff Nassar, Aldmeiri, Abu Hashhash, Tareq Khattab, Modkhair Aljammal, Adnan Hasan, Hatem Aqel, Ahmad Ibrahim, Oday Zahran, Abdallah Salim. D. T.: Hossam Hassan.

Cambios: Khalil Bani Ateyah (Aljammal, 59'); Thaer Bawab (Ibrahim, 89'); Yousef Rawashdeh (Salim, 85').

Goles: No hubo. Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia) Estadio: Centenario. Montevideo, Uruguay. 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay tramitó su pasaporte a Brasil 2014 en un juego deslucido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota