Deportes

Uruguay se motiva con partido contra España pero se concentra en Nigeria

Actualizado el 13 de junio de 2013 a las 12:00 am

Los charrúas ven a los africanos como su rival en el grupo

Deportes

Uruguay se motiva con partido contra España pero se concentra en Nigeria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Uruguay tuvo que entrenar solo en el gimnasio por las intensas lluvias en Recife. | AFP.
ampliar
Uruguay tuvo que entrenar solo en el gimnasio por las intensas lluvias en Recife. | AFP.

Recife, Brasil (AFP). Para Uruguay es "motivante" debutar contra el campeón del mundo España, en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 pero el rival al que deberá vencer para meterse en semifinales es Nigeria, consideró el jueves su director técnico Oscar Tabárez.

"Llegamos a este torneo con el espíritu de quien concurre a una fiesta y sabiendo que es motivante empezar contra el campeón del mundo y de Europa (España)", dijo el 'maestro' Tabárez en su primera comparecencia ante la prensa desde que Uruguay llegó a Brasil última medianoche.

Pero acto seguido aclaró que el "partido clave" para la celeste en el Grupo B es el de la segunda fecha frente a Nigeria, el 20 de junio en Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste).

"De ganarle a Nigeria estaríamos dando un gran paso para clasificar a semifinales, porque sin menospreciar a Tahití (el último rival de Uruguay en la serie), este es un equipo menor si se hace un análisis de la realidad", agregó el entrenador.

Tabárez manifestó que la "aspiración" que tiene Uruguay es "pasar a la segunda ronda (semifinales)", pero que para ello "deberemos trabajar mucho y bien".

Sobre España dijo que "indiscutiblemente es un equipo superior a nosotros", pero que en la historia del fútbol muchas veces el más débil ha derrotado al más fuerte.

Además, prosiguió el entrenador, "tenemos el antecedente del amistoso que jugamos contra España en febrero en Catar (que ganó la Roja por 3-1), en el que hubo un momento en que le jugamos de tú a tú".

"España es un equipo con una gran posesión de pelota, que se lo impone a los rivales", admitió Tabárez, que no ahorró elogios a la hora de hablar del campeón mundial.

Uruguay y España se enfrentarán el domingo en el nuevo estadio Arena Pernambuco en la apertura del Grupo B de la Copa Confederaciones, un torneo que según Tabárez para "ganarlo hay que jugarlo muchas veces".

"Y nosotros es la segunda vez que lo jugamos, derecho que tenemos por haber ganado la Copa América de Argentina (en 2011)", dijo.

Uruguay ya había disputado la Copa Confederaciones en 1997, en la que terminó cuarto tras perder en semifinales con Australia y en el partido por el tercer puesto con República Checa.

PUBLICIDAD

Por otra parte, Tabárez aseguró que Uruguay llega fortalecido anímicamente porque la victoria 1-0 ante Venezuela el martes en Puerto Ordaz "fue una prueba muy importante para nosotros".

"Si no ganábamos contra Venezuela no había futuro", dijo el técnico, que señaló que ahora "vamos a cambiar el chip de la eliminatoria y no vamos a pensar en el partido ante Perú hasta después de la Confederaciones".

Uruguay, que recuperó el quinto puesto en las eliminatorias sudamericanas tras vencer a Venezuela, visitará a la selección inca -que está séptima a dos puntos de la celeste- el 6 de setiembre en Lima por la decimoquinta fecha en otro partido clave para su futuro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay se motiva con partido contra España pero se concentra en Nigeria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota