Deportes

Uruguay ganó con facilidad a Tahítí y se confirmó en semifinal en la Confederaciones

Actualizado el 24 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Uruguay ganó con facilidad a Tahítí y se confirmó en semifinal en la Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Recife, Brasil. AFP. Uruguay goleó sin despeinarse a Tahití por 8 a 0 en Recife y se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones-2013, donde se cruzará con Brasil el miércoles en Belo Horizonte (sureste).

Abel Hernández en cuatro ocasiones, una de ellas de penal; Diego Pérez, Nicolás Lodeiro y Luis Suárez marcaron los tantos de la celeste, que terminó segunda en el B, detrás de España.

La fiesta terminó. Los uruguayos se congratulan por la cómoda victoria 8 a 0. Enfrentarán a Brasil en la semifinal de la Copa Confederaciones.  | AFP
ampliar
La fiesta terminó. Los uruguayos se congratulan por la cómoda victoria 8 a 0. Enfrentarán a Brasil en la semifinal de la Copa Confederaciones. | AFP

Cuestión de tiempo. A Uruguay le tomó algo menos de media hora encarrilar la goleada en el partido disputado en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste) ante 22.047 espectadores.

Lo consiguió por intermedio de Abel Hernández, el único hombre de punta que colocó Oscar Tabárez, que reservó para semifinales a los once titulares que vencieron a Nigeria (2-1) el jueves.

El atacante del Palermo de Italia abrió la cuenta a los dos minutos al recoger solo en el segundo palo un cabezazo de su compañero Andrés Scotti, y aumentó a los 24 con una precisa volea tras buena habilitación de Nicolás Lodeiro.

Entre tanto, “el ruso” Diego Pérez, en su partido 86 con la celeste –es el segundo jugador con más presencias en la historia detrás de Diego Forlán, que suma 100– anotó el tercer tanto a los 27 minutos.

El volante del Bolonia italiano ingresó en diagonal para tomar un pase de Gargano y cabeceó a un palo del portero Meriel; la pelota rebotó en el vertical y Pérez solo tuvo que empujarla a la red.

Tahití, que había salido a jugar de manera más conservadora que en sus anteriores encuentros, con cinco defensas y cuatro volantes que achicaban espacios.

“Jugar contra el anfitrión revive jornadas históricas. Pero la gran presión recae sobre Brasil”. Oscar Tabarez, director Técnico de Uruguay.

Si embargo, a pesar de sus esfuerzos se veía totalmente desbordado, pese a que la Celeste dosificaba el ritmo.

Los polinesios casi descuentan a los 41 minutos en un contragolpe de Chong Hue, pero este no logró rematar tras dejar por el camino al portero Martín Silva y al veterano zaguero Andrés Scotti.

A los 45 minutos volvió a aparecer Hernández para marcar el cuarto tanto celeste.

El guardameta de Tahití desató la locura del público al contenerle un penal a Scotti a los 48 minutos. A pesar de la goleada, aquel instante fue un momento de regocijo en el alma de los tahitianos.

PUBLICIDAD

Lodeiro coronó su buena actuación con el quinto gol celeste, al tocar en la línea de meta un centro raso de Gargano.

Un nuevo penal sobre AguirreGaray fue convertido a los 67 minutos por Abel Hernández. 6 a 0.

En el epílogo, el pistolero Luis Suárez marcó los dos últimos tantos para sellar la goleada.

Uruguay 8 - Tahití

Titulares España: Martín Silva; Sebastián Coates, Walter Gargano, Álvaro Pereira, Sebastián Eguren, Abel Hernández, Matías Aguirregaray, Nicolás Lodeiro, Diego Pérez, Gastón Ramírez, Andrés Scotti. D. T.: Oscar Tabarez.Cambios: Luis Suárez (Ramírez, 69’)

Titulares Tahití: Gilbert Meriel; Marana Vaihrua, Teheivarii Ludivion, Henri Caroine, Nicolás Vallar, Steevi Chon Hue, Lorenzo Tehau, Ricky Aitamai, Jonathan Tehau, Vincent Simon, Samuel Hnanyine. D. T.: Eddy Etaeta.Cambios: Edson Lemaire (Aitamai, 53’); Stanley Atani (Tehau, 71’); Yohan Tihoni (Hnanyine, 88’).

Goles: 1-0 (2’): Abel Hernández. 2-0 (24’): Abel Hernández. 3-0 (27’): Diego Pérez. 4-0 (45’): Abel Hernández. 5-0 (61’): Nicolás Lodeiro. 6-0 (67’): Abel Hernández. 7-0 (82’): Luis Suárez. 8-0 (90’): Luis Suárez. Árbitro: Pedro Proenca (Portugal). Estadio: Recife, Brasil. 1 p.m. (Hora de Costa Rica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay ganó con facilidad a Tahítí y se confirmó en semifinal en la Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota