Exportero Falleció ayer

Uruguay despidió al legendario Mazurkiewicz

El mítico arquero charrúa sufrió complicaciones respiratorias

Peñarol y la selección uruguaya fueron los dos equipos en los que forjó su leyenda

Últimas noticias


        
        
      Ladislao Mazurkiewicz (izquierda) fue el encargado de defender la meta uruguaya en el mundial de Inglaterra 1966. Aquí frente a los locales. | ARCHIVO
Ladislao Mazurkiewicz (izquierda) fue el encargado de defender la meta uruguaya en el mundial de Inglaterra 1966. Aquí frente a los locales. | ARCHIVO ampliar

Montevideo. AFP El exarquero uruguayo Ladislao Mazurkiewicz, que se destacó en Peñarol y en la selección nacional en las décadas del 60 y 70, falleció en la madrugada de ayer, quedando para siempre en la historia dorada del futbol charrúa.

“Acaba de producirse el fallecimiento de Ladislao Mazurkiewicz, no tengo palabras solo tristeza inmensa, QEPD”, publicó en su cuenta de Twitter el exguardameta aurinegro y de la selección uruguaya Fernando Alvez, quien informó sobre el deterioro de salud del jugador en los últimos días.

Mazurkiewicz, de 67 años, ingresó al hospital un par de semanas atrás por complicaciones respiratorias a las que se sumaron problemas renales que pusieron en serio riesgo su vida.

Chiquito formó parte de la época de oro de Peñarol, cuando el equipo ganó la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental de 1966, al vencer en las finales al argentino River Plate y al poderoso Real Madrid, campaña que agigantó la imagen del guardameta, considerado uno de los mejores en la historia del futbol mundial.

Días atrás, cuando ya era inminente la muerte del arquero, Alvez publicó: “Cuando la llama de la vida se está apagando, automáticamente se enciende la de la leyenda que es eterna”.

En 1966 también fue el arquero titular de la selección uruguaya en el Mundial de Inglaterra, donde la celeste fue eliminada en cuartos de final. La Copa del Mundo de 1970 en México fue su mejor momento con el combinado, que logró conquistar el cuarto puesto.

Cuatro años más tarde se despidió de los mundiales en Alemania 1974, donde un opaco equipo charrúa quedó eliminado en la primera ronda, pese a las buenas actuaciones de Mazurca.

Peñarol despidió en su página web a uno de sus grandes ídolos bajo el título: “Adiós al guardián del arco mirasol”.

Las redes sociales explotaron con saludos para su familia.

“Se fue Ladislao Mazurkiewicz, un gran arquero del mundo; compañero y amigo de mi padre. Mi profundo respeto!”, publicó el delantero de la selección uruguaya y el Inter de Porto Alegre, Diego Forlán, hijo de Pablo Forlán, quien jugó junto al golero en Peñarol.

Tras iniciar su carrera en el modesto Racing uruguayo, Mazurkiewicz pasó a Peñarol, donde conquistó los mayores logros de su carrera. Atlético Mineiro de Brasil, el Granada español y los suramericanos Cobreloa (Chile) y América de Cali (Colombia) fueron los clubes por los que transitó hasta retirarse en el equipo aurinegro en 1981.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Uruguay despidió al legendario Mazurkiewicz