Deportes

Uruguay y Paraguay empataron 1-1 por eliminatoria

Actualizado el 22 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Un gol agónico de los visitantes los mantiene vivos en la eliminatoria

Deportes

Uruguay y Paraguay empataron 1-1 por eliminatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Uruguay empató con Paraguay. | AFP.
ampliar
Uruguay empató con Paraguay. | AFP.

Montevideo, Uruguay (AFP). Paraguay logró un punto que le reavivó la esperanza en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014, al empatar 1-1 el viernes con Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo en partido de la undécima jornada de la eliminatoria sudamericana.

El artillero Luis Suárez convirtió a los 81 minutos el tanto que parecía le daba a Uruguay la victoria, pero Edgar Benítez empató para los guaraníes a los 86.

En un partido ríspido, friccionado, con muchas faltas -especialmente del lado paraguayo- que cortaron el ritmo de juego, los guaraníes intentaron destruir la creación de Uruguay y apostaron al contragolpe.

Por momentos los celestes tuvieron más llegada pero sus delanteros carecieron de efectividad.

Los primeros minutos del partido mostraron a un Uruguay sin ritmo y con pocas ideas. Enfrente, los paraguayos aprovecharon para mantener el juego lejos de su arco pero sin inquietar con claridad a los celestes.

La rispidez fue creciendo, principalmente con duras faltas de los guaraníes, lo que le quitó ritmo al encuentro. Sin embargo, con el pasaje de los minutos los locales comenzaron a adueñarse de la pelota y a ganar protagonismo.

Sobre la media hora, un cabezazo de Diego Forlán, que salió por encima del travesaño defendido por Diego Barreto, y un caño del 'pistolero' Luis Suárez por la izquierda del ataque celeste, despertaron a una apática hinchada local que no llegó a colmar las tribunas del Centenario.

Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo un mal despeje de la zaga uruguaya provocó la jugada más clara de la albirroja, cuando Cristian Riveros sacó un remate bajo y cruzado que el portero Fernando Muslera rozó al tiro de esquina.

La respuesta de Uruguay no se hizo esperar y un potente tiro de Nicolás Lodeiro rechazado por Barreto y un cabezazo de Suárez que pasó a centímetros del travesaño guaraní estuvieron a punto de abrir el marcador para los locales.

En el complemento el juego ganó intensidad, con Paraguay agazapado que cedió el campo y el balón a Uruguay, que pacientemente intento vulnerar el arco rival.

Pero la falta de profundidad fue la principal debilidad del vigente campeón de América, con jugadas clave de Suárez y el 'Matador' Edinson Cavani en los que les faltó precisiòn.

PUBLICIDAD

Del otro lado, el adelantamiento de Uruguay generó campo fértil para los visitantes, que buscaron de contragolpe.

Uruguay debió esperar hasta el minuto 81, cuando Suárez aprovechó un centro de Lodeiro -el mejor de los celestes- para marcar con remate cruzado el anhelado tanto de apertura.

Pero la alegría duró poco a los locales, ya que cinco minutos después llegó el empate paraguayo tras un error garrafal del capitán uruguayo, Diego Lugano, que peinó la pelota y la dejó en los pies de Edgar Benítez que batió a Muslera con un tiro por bajo.

Con este resultado, Uruguay suma 13 puntos y queda transitoriamente en cuarto lugar en la eliminatoria, mientras que Paraguay está último con ocho.

En la próxima fecha, el martes próximo, Uruguay enfrentará a Chile en Santiago y Paraguay visitará a Ecuador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay y Paraguay empataron 1-1 por eliminatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota