Deportes

Serán el 24 de abril y el 14 de mayo

Urban Run y Sol y Arena enloquecen a corredores

Actualizado el 15 de abril de 2016 a las 12:00 am

Interés por ambas carreras hace que inscripciones estén a punto de acabarse

Deportes

Urban Run y Sol y Arena enloquecen a corredores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A diferencia del año anterior, cuando se pusieron a la venta 5.600 inscripciones, para la edición del 2016 la Clásica Sol y Arena bajó el número de cupos a 5.000 con el fin de dar mejor atención a los corredores. | ARCHIVO

Las carreras pedestres Extremos Urban Run y Clásica Sol y Arena tienen de cabeza a los corredores, pues casi no quedan inscripciones disponibles a días de que se realicen.

Mientras para la Urban Run –que se correrá este domingo 24 de abril– solo quedan 230 de los 4.000 cupos que se pusieron a la venta, para la Sol y Arena, a efectuarse el sábado 14 de mayo, quedan 1.500 de 5.000 campos.

Llama la atención que la primera alcanza dicha cifra apenas en su primera edición, muy diferente a la Sol y Arena, que ya tiene 30 años de existencia.

“Pese a que los atletas acostumbran comprar las inscripciones a último momento, en este caso estamos casi agotados, nos quedan alrededor de 230, lo cual satisface por la aceptación en nuestra primera edición”, expresó Daniel Espino, gerente de patrocinio de Grupo Extremos.

Ante la enorme acogida que tiene la prueba, la organización escogió como sitio de salida y llegada de la carrera el Centro de Eventos Pedregal, en Belén.

Esto significa que la ruta será por dicho cantón herediano, con una topografía que tendrá un pequeño ascenso en los primeros 450 metros, luego descenso y se cierra con terreno plano.

La Urban Run contará con tres puestos de asistencia, en los kilómetros 3, 6 y 9.

Espino comentó que la prueba tendrá una carrera para niños de 7 a 11 años, con 500 metros –según recomendaciones médicas–, la cual tendrá su salida apenas llegue el último corredor.

“Junto a la Municipalidad de Belén y Pedregal planeamos un proyecto social de ayuda a niños, por ello es que hacemos esta carrera, para que ellos disfruten”.

Sol y Arena. Tres semanas después de que se dispute la primera edición de la Urban Run, el 14 de mayo, a las 3 p. m., saldrá la edición 30 de la Sol y Arena, que para este año presenta un recorrido de 9,9 kilómetros entre el Hospital Monseñor Sanabria y el paseo de los Turistas, en Puntarenas.

Manuel Sosa, organizador de la prueba, expresó que hasta ayer solo quedaba el 30% de las inscripciones, es decir, 1.500.

“Hace cuatro o cinco años poníamos a la venta las inscripciones dos o tres semanas antes, pero ahora lo hacemos con dos meses de antelación por el gran interés”, explicó Sosa.

El organizador añadió que para este año la competencia estará dentro de la clase de carreras de playa, como las que se hacen en Daytona, Estados Unidos, y también en El Salvador.

En la Urban Run, las inscripciones restantes cuestan ¢20.000; en la Sol y Arena valen ¢10.000.

  • Comparta este artículo
Deportes

Urban Run y Sol y Arena enloquecen a corredores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota