Deportes

Balance de ligas del Viejo Continente

United, Juventus y Barça, amos en Europa

Actualizado el 24 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

En Italia, los turisinos afianzaron el poderío en este 2012 al cierre del primer semestre

En Inglaterra, el Manchester United sigue como líder en la Liga Premier

Deportes

United, Juventus y Barça, amos en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. EFE Juventus en Italia y el Barcelona en España despidieron el año 2012 como líderes de sus respectivas competiciones, mientras el Manchester United domina la Liga Premier, que deja de lado el parón navideño.

Juventus celebrará las fiestas con total tranquilidad después de haberse proclamado campeón de la primera vuelta en la pasada jornada y afianzarse con una neta victoria, aunque apurada y postrera, contra el Cagliari por 3-1.

Sus perseguidores se encuentran cada vez más lejos. El Inter, incluso, volvió a perder la oportunidad de seguir presionando al cuadro de Turín al empatar en casa contra el Génova, el penúltimo de la tabla de la clasificación.

El Lazio, el Nápoles y el Fiorentina se impusieron en sus respectivos partidos y el Milan reabre sus dudas después de su derrota, sonrojante, en Roma.

Por su parte, Inglaterra no para en Navidad. Dos jornadas restan antes del cierre del año. Hasta ahora domina el United, frenado por el Swansea que entrena el danés Michael Laudrup y que lidera el español Miguel Pérez Cuesta.

El ibérico consiguió el tanto con el que el Swansea frenó el ímpetu del cuadro de Alex Ferguson, que mantiene el liderato de la Premier pero ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el City, que ganó al colista, el Reading.

Un gol de Gareth Barry tras un centro fabricado por el español David Silva dio aire al bloque de Roberto Mancini, que rentabilizó con su triunfo la sesión.

El Chelsea de Rafa Benítez encarriló pronto su partido ante el Aston Villa con un tanto del también español Fernando Torres, con un magnífico remate de cabeza.

Benítez, que contó para el once inicial con César Azpilicueta y Juan Mata, consiguió que su equipo, de vuelta de perder la final del Mundial de Clubes ante el Corinthians brasileño, tuviera un partido tranquilo y acabara en plena fiesta para prolongar las opciones por la tercera plaza por la que también luchan el Arsenal, el Everton y el Tottenham.

También el West Bromwich, que frente el Norwich acabó con una negativa racha y también suma 30 puntos.

En España, la historia ya es bien conocida y tiene colores blaugranas por doquier.

PUBLICIDAD

Barcelona no solo salió campeón del primer semestre de la temporada 2012-2013, sino que lo hizo con suma autoridad y con una ventaja que lo deja tranquilo para el resto de la Liga.

Su más cercano perseguidor, Atlético de Madrid, quedó a nueve puntos por debajo de los catalanes.

Peor situación vive su archirrival Real Madrid, quien los mira my de lejos a nada más y nada menos que a 16 puntos, algo prácticamente imposible de remontar.

  • Comparta este artículo
Deportes

United, Juventus y Barça, amos en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota