Deportes

Jorge Luis Pinto saca un empate ante México y clasifica a Honduras a la hexagonal

Actualizado el 06 de septiembre de 2016 a las 08:08 pm

Deportes

Jorge Luis Pinto saca un empate ante México y clasifica a Honduras a la hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección de Honduras, en el juego ante República de Corea. (AP)

Jorge Luis Pinto clasificó a la selección de Honduras a la hexagonal final de la Concacaf, tras empatar en el Estadio Azteca (0-0) frente a México. Además, Estados Unidos confirmó su clasificación a la siguiente ronda al derrotar 4-0 a Trinidad y Tobago.

Costa Rica enfrentará a Trinidad y Tobago de visita el 11 de noviembre en la primera fecha de la hexagonal y en la segunda fecha de local ante Estados Unidos. 

Canadá 3- El Salvador 1

Los canadienses abrieron la cuenta a los 11 minutos con el tanto de Cyle Larín. Los canadienses fallaron muchas opciones de gol en la primera parte.

La segunda anotación de Canadá llegó a los 53 minutos con Nicolas Ledgerwood.Las aspiraciones de Canadá se empezaron a alejar a los 78' con el gol del salvadoreño Nelson Badilla.

La tercera anotación de los canadienses la marcó David Edgar a los 91 minutos de juego.

México 0 - Honduras 0

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto realizaron un gran trabajo defensivo y no permitieron que los locales se adueñaran del juego.

Con pocas opciones claras de gol, la seleccion de México dejó muchas dudas de su accionar y se cuestiona el trabajo de Juan Carlos Osorio al frente del Tri.

Este grupo finalizó con la selección de México clasificada con 16 unidades, en segundo lugar Honduras con ocho puntos; mientras que Canadá (7) y El Salvador (2) quedaron eliminadas.

Guatemala 9 -San Vicente y las Granadinas 3

Los visitantes se colocaron arriba en el marcador a los 10 minutos con un remate de cabeza de Oalex Anderson, pero tres minutos después empató Gerson Tinoco por la misma vía.

A los 19 minutos Carlos Ruiz volvió adelantó a los chapines y con ese gol igualó al iraní Ali Daei como el jugador con más goles (35) en la historia de las Eliminatorias para la Copa Mundial.

Ruiz marcó el tercero de Guatemala a los 27 minutos con un remate de cabeza y así superá a Ali Daei. Una falta de comunicación entre la defensa de los centroamericanos propició el segundo de los caribeños en los pies de Oalex Anderson.

El Pescadito Ruiz colocó el cuarto gol de los locales a los 37 minutos, ampliando su marca histórica.

La segunda parte inició con mucha intensidad de parte de Guatemala, Jairo Arreola anotó un tanto y Carlos Ruiz aportó dos más para llegar a siete goles en 60 minutos.

El octavo de los guatemaltecos llegó a los 79 minutos por intermedio de Rafael Morales. Jean Marquéz marcó el 9-2 en 83 minutos.

Estados Unidos 4 - Trinidad y Tobago 0

En un partido muy disputado, con opciones en ambos marcos, Estados Unidos encontró el primer gol del juego a los 44 minutos por intermedio de Sacha Klejstan.

En la segunda etapa Jozy Altidor marcó el segundo de los norteamericanos a los 59 minutos. El propio Altidore anotó el 3-0 en 64 minutos.

La goleada la consumó Paul Arriola a los 72 minutos, con una seleccion de Trinidad y Tobago con mucho desorden defensivo.

Con estos dos resultados, Estados Unidos ganó el grupo con 13 puntos, seguido por Trinidad y Tobago con 11; mientras que Guatemala quedó eliminada con 10 unidades y San Vicente y las Granadinas perdió los seis juegos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto saca un empate ante México y clasifica a Honduras a la hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota