Deportes

En partido amistoso

Estados Unidos perdió 1-0 ante Austria

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 10:11 pm

Marc Janko anotó al minuto 33 el único tanto del partido

Deportes

Estados Unidos perdió 1-0 ante Austria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El austriaco Martin Harnik (centro) marca al estadounidense Mix Diskerud durante el amistoso de este martes.
ampliar
El austriaco Martin Harnik (centro) marca al estadounidense Mix Diskerud durante el amistoso de este martes. (AFP)

Viena

Marc Janko anotó a los 33 minutos, aprovechando un marcaje débil, y Austria se impuso el martes 1-0 a Estados Unidos en un partido amistoso.

El árbitro húngaro Istan Vad no dio por válido un gol de Estados Unidos luego de un cabezazo de Geoff Cameron, en un saque de esquina cobrado por Michael Bradley. Tras ser desviado con una mano por el defensa Marko Arnautovic, el balón pareció rebasar la línea de gol antes de que lo despejara con los puños el arquero Robert Almer, a los 17 minutos.

"Fue gol o fue mano y por lo tanto debió marcarse penal" , lamentó el técnico alemán de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann. "Es un partido amistoso, así que no quiero hablar demasiado de esto. Pero hay que preguntarnos por qué estamos en 2013 y no se implementa la tecnología en la línea de gol. Parece una broma", dijo.

El tanto de Janko, en una jugada que comenzó David Alaba, finalizó una racha de 453 minutos de Tim Howard sin aceptar gol, tanto con la selección como en partidos de clubes con el Everton.

Estados Unidos finalizó el año con un récord de 16 victorias y se clasificó por séptima vez seguida al Mundial. Austria no consiguió su boleto para Brasil 2014, luego de militar en el grupo que ganó Alemania en la eliminatoria.

La selección norteamericana sufrió apenas su cuarta derrota en los últimos 23 cotejos y la octava en 44 compromisos bajo el mando de Klinsmann.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estados Unidos perdió 1-0 ante Austria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota