Deportes

Suma 13 puntos

Estados Unidos confirma su liderato tras derrotar a Honduras

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 12:00 am

El delantero Jozy Altidore definió con precisión al minuto 73 de juego

Honduras se queda con siete unidades y complica su futuro en la eliminatoria

Deportes

Estados Unidos confirma su liderato tras derrotar a Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de Estados Unidos consolidó anoche su liderato en la hexagonal eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, tras vencer a Honduras, en Utha, por la mínima diferencia.

El cuadro hondureño se mostró ordenado en el arranque del juego y trató de inquietar a los estadounidenses mediante centros que fueron bien repelidos por la ordenada defensa local.

Clint Dempsey y Michael Bradley se encargaron de mantener la calma y el orden entre los pupilos de Jurgen Klinsmann y de generar los ataques contra el pórtico de Noel Valladares, quien a los 16 minutos se empleó a fondo para rechazar un remate de Eddie Johnson.

Dos minutos después, Dempsey no pudo darle dirección a un remate de cabeza, que ante la ausencia de marca catracha, pudo tener mayores consecuencias.

Los catrachos respondieron con ataques poco ordenados, por lo que facilitaron el trabajo de la parte baja estadounidense.

Para colmo, el delantero Carlos Costly se lesionó al minuto 30 y complicó el esquema utilizado por el técnico Luis Suárez, quien recurrió a Róger Rojas para suplir al espigado artillero.

Al cierre del primer tiempo, Andy Najar tuvo la oportunidad de abrir el marcador a favor del cuadro centroamericano, pero el meta Tim Howard detuvo el disparo.

Inalterable. Para el complemento, ambas oncenas no apostaron al cambio y prefirieron mantener esquemas muy semejantes a los de la etapa inicial.

Los roces y el juego fuerte se mantuvieron vigentes, pero Estados Unidos siguió inquietando con mayor frecuencia la zaga visitante

Valladares salvó a Honduras, tras repeler un cabezazo de Brad Evans y luego Josy Altidore anotó, pero lo hizo en una posición fuera de juego que inválido su acción.

La presión local siguió intacta y así lo demostró Graham Zusi, cuando sacó un remate que se estrelló en el poste hondureño.

Luego fue Dempsey, quien logró un disparo peligroso, pero ligeramente desviado.

En medio del asedio, el técnico Luis Fernando Suárez decidió reacomodar sus fichas, pero la presión no cedió. Valladares volvió a salvar a Honduras, tras efectuar una atrapada espectacular a un misil de Dempsey.

La resistencia visitante se quebró al 73’, cuando Jozy Altidore definió con precisión y culminó una formidable jugada grupal del seleccionado estadounidense.

PUBLICIDAD

El golpe fue letal. Honduras no tuvo capacidad de reacción y Estados Unidos sumó tres puntos.

Los estadounidenses visitarán a Costa Rica el 6 de setiembre y Honduras viajará a México.

EE. UU. 1

Titulares: Tim Howard; Fabian Johnson, Matt Besler, Omar González, Clint Dempsey, Eddie Johnson, Jermaine Jones, Michael Bradley, Brat Evans, Graham Zusi, Josy Altidore. D. T.: Jurgen Klinsmann.Cambios: Geoff Cameron (Jones, 74’); Brad Davis (Zusi, 74’); Edgar Castillo (E. Johnson, 86’).

Honduras 0

Titulares: Noel Valladares; Emilio Izaguirre, Juan Montes, José Velásquez, Jorge Claros, Wilson Palacios, Róger Espinoza, Mario Martínez, Arnold Peralta, Andy Najar, Carlos Costly. D. T.: Luis Suárez.Cambios: Róger Rojas (Costly, 32’); Marvin Chávez (Martínez, 68’); Boniek García (Peralta, 75’).Goles: 1-0 (73’): Josy Altidore (Madrigal). Árbitros: Enrico Wijngaarde; Ramon Louisville (Surinam) y Philippe Briere (Canadá). Estadio: Rio Tinto Stadium, Utah. 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estados Unidos confirma su liderato tras derrotar a Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota