Deportes

Estados Unidos y Canadá empataron sin goles en partido amistoso

Actualizado el 30 de enero de 2013 a las 12:00 am

Los estadounidenses se preparan para el primer duelo de la hexagonal

Deportes

Estados Unidos y Canadá empataron sin goles en partido amistoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Brad Davis de Estados Unidos disputa la pelota con el canadiense Nik Ledgerwood. | AFP
ampliar
Brad Davis de Estados Unidos disputa la pelota con el canadiense Nik Ledgerwood. | AFP

Houston, EE. UU. (AFP). Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Canadá empataron la noche del martes 0-0 un partido amistoso efectuado en el estadio BBVA Stadium de Houston (Texas).

El encuentro, de muy poca emoción, sirvió a la selección estadounidense de preparación rumbo al hexagonal final de la Concacaf con vistas al Mundial de Brasil-2014.

La última esperanza de gol en el partido la tuvieron los estadounidenses, cuando Juan Agudelo, al minuto 90, falló un remate de cabeza en el área chica, que se fue por encima del horizontal.

Los estadounidenses abrirán el tramo final de la eliminatoria de la región el 6 de febrero visitando a Honduras, que viene de titularse vicecampeona de la Copa Centroamericana.

Estados Unidos, Honduras, México, Costa Rica, Panamá y Jamaica buscarán los tres boletos en juego para el Mundial brasileño, mientras que el cuarto clasificado tendrá la opción de un repechaje contra el ganador de Oceanía.

El entrenador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, enfrentó el compromiso con un equipo motivado con muchos talentos de la MLS (liga local).

Al minuto cinco la selección de la hoja de maple hizo el primer disparo peligroso a puerta cuando el ariete Dwayane De Rosario pateó a cinco metros un zurdazo, que despejó con un manotazo el arquero Sean Johnson.

Al minuto 12 el también delantero Chris Wondolowski estuvo a punto de hacer la jugada de la noche por Estados Unidos, cuando envió directo a las manos del meta canadiense una suave chilena desde el centro del área chica.

Wondolowski volvió a la carga al minuto 18 y con un remate de frente en el área hizo lucirse al arquero Simon Thomas, quien se lanzó hacia su izquierda para evitar el gol.

Pese al 0-0 del primer tiempo, la escuadra local dominó más el balón con ocho disparos a puerta por solamente dos de los visitantes.

En el segundo periodo, el delantero Brad Davis falló al minuto 52 un disparo en diagonal que se fue pegado al segundo palo.

Acto seguido, al 54, fue Canadá el que perdió la oportunidad tras un cabezazo de De Rosario, que se fue por fuera a la derecha del arco estadounidense.

PUBLICIDAD

Canadá efectuó apenas cuatro disparos a la valla de los estadounidenses, mientras estos últimos lo hacían, sin suerte, en once oportunidades.

Como selección, Canadá tiene en el último año dos victorias (Panamá y Cuba), tres derrotas (Panamá, Honduras y Dinamarca) y ahora un empate, mientras que la escuadra de las barras y las estrellas presenta tres triunfos (Guatemala, Antigua y Barbuda y Jamaica), un revés (Jamaica) y dos empates (Rusia y Canadá ).

El último enfrentamiento entre ambos fue un empate el año pasado 0-0, aunque Estados Unidos venció a Canadá en 2011 por 2-0 en la Copa de Oro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estados Unidos y Canadá empataron sin goles en partido amistoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota