Deportes

Ucrania cae 2-0 ante Turquía en su 'ensayo general' antes de la Eurocopa

Actualizado el 05 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Ucrania cae 2-0 ante Turquía en su 'ensayo general' antes de la Eurocopa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ingolstadt, Alemania. (AFP). La selección ucraniana de futbol perdió por 2 a 0 ante la de Turquía, hoy en Ingolstadt (Alemania), en el último partido del equipo coanfitrión de la Eurocopa-2012 antes de 'su' torneo, que afrontará con dudas por la mala imagen mostrada.

Los turcos, que no lograron su billete para la fase final del torneo continental, se impusieron en este duelo gracias a los tantos de Caner Erkin (minuto 28), centrocampista del Fenerbahçe, y Mustafa Pektemek (70), atacante del Besiktas.

A tres días para el inicio del torneo y a seis para el debut ucraniano ante Suecia, el equipo exsoviético reservó a algunos de sus jugadores más conocidos, principalmente a Anatoli Timoschuk, mientras que el veterano Andrei Shevchenko, que ha superado una lesión en la espalda que amenazó incluso su convocatoria para la Eurocopa, entró en el partido en la segunda mitad.

Después de haber arrollado a Estonia (4-0) a finales de mayo, Ucrania ha sembrado muchas dudas en sus últimos amistosos, ya que el 1 de junio cayó por 3-2 ante Austria en Innsbruck.

A la media hora de juego, los turcos marcaron en un encuentro hasta entonces igualado (28), mientras que los ucranianos no podían igualar, pese a dos buenos disparos de Yevhen Konoplyanka (38, 47).

En la segunda mitad, Ucrania hizo cuatro cambios, entre ellos Shevchenko y el autor de los dos tantos ante Austria, Oleg Gusev, pero no era la noche del equipo.

Pektemek (70) firmó el segundo y definitivo e incluso Hamit Altintop pudo haber logrado el tercero, pero su balón se estrelló en el larguero.

Ucrania debutará en la Eurocopa-2012 el lunes ante Suecia en Kiev y luego se enfrentará a Francia el día 15 en Donetsk, antes de cerrar la primera fase contra los ingleses, de nuevo en Kiev.

Turquía, por su parte, logra su segundo triunfo seguido ante un equipo de la Eurocopa, después del brillante 3-1 conseguido el sábado en Lisboa ante el Portugal de Cristiano Ronaldo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ucrania cae 2-0 ante Turquía en su 'ensayo general' antes de la Eurocopa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota