Deportes

Por deudas

UEFA investiga a 23 equipos

Actualizado el 12 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

UEFA investiga a 23 equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El Atlético de Madrid enfrentó en agosto  al Saprissa | ARCHIVO
ampliar
El Atlético de Madrid enfrentó en agosto al Saprissa | ARCHIVO

EFE La UEFA ha acordado retener temporalmente el pago de los premios en metálico a 23 clubes europeos mientras investiga las deudas de estas entidades con empleados suyos, con otros clubes y con las autoridades tributarias.

Entre los clubes afectados figuran los españoles Atlético de Madrid y Málaga, el portugués Sporting de Portugal, el turco Fenerbahce, el ruso Rubin Kazan, el serbio Partizan o los rumanos Dinamo de Bucarest y Rapid de Bucarest.

En un comunicado hecho público ayer, la UEFA explica que la decisión ha sido adoptada por el departamento de investigación del comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) , presidido por el exprimer ministro belga Jean-Luc Dehaene.

“Los clubes participantes en las competiciones de clubes de la UEFA 2012-2013 debían suministrar informaciones referentes al estado de sus retrasos de pago el 30 de junio de 2012, medida que forma parte de las demandas relacionadas con las reglas del fair play financiero y de licencia de los clubes 2012”, añade la UEFA.

“Tras su última reunión en agosto de 2012, la cámara de investigación de la CFCB identificó la existencia de 23 casos de importantes retrasos en pagos con respecto a otros clubes y/o empleados y/o autoridades fiscales y sociales”, según la UEFA.

Dehaene, citado en un comunicado, dijo estar “muy preocupado por la situación actual”.

“Tengo la impresión de que algunos clubes necesitaron hacer sus deberes”, estimó el exprimer ministro belga. El Atlético dijo esperar un fallo favorable.

  • Comparta este artículo
Deportes

UEFA investiga a 23 equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota