Deportes

Trofeo del Mundial Sub-17 Femenino recorrerá a toda Costa Rica

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Trofeo del Mundial Sub-17 Femenino recorrerá a toda Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El recorrido por el país del trofeo del Mundial Sub-17 femenino se incrementará en las siguientes semanas, para que la afición lo conozca más de cerca, lo aprecie y se pueda fotografiar a la par suya.

La gira había comenzado en enero en el Estadio Nacional y el estadio Alejandro Morera, dos de las cuatro sedes del certamen.

Este sábado y domingo proseguirá en otro de los escenarios del Mundial, el estadio Ricardo Saprissa; y el 15 y 16 de febrero estará en el gimnasio de Liberia.

El Banco de Costa Rica (BCR) anunció que la copa también podrá ser observada por sus clientes y visitantes a sus sucursales; mañana en Curridabat, el 12 de febrero en Alajuela y el 25 de febrero en Liberia. Ayer, se exhibió en su oficina central, en San José.

Desde diciembre, este galardón fue resguardado en las bóvedas de seguridad del BCR en San José, al seguir un estricto protocolo de seguridad de la FIFA.

“El trofeo no lo podemos manipular nosotros ni el público, solo lo pueden hacer con guantes personeros de la FIFA o uno autorizado de la Federación”, explicó ayer Mario Rivera, gerente general del BCR.

La copa la levantará el 4 de abril el próximo campeón mundial de la categoría. Es de plata y cobre; pesa 5,1 kilos y mide 46 centímetros; fue fabricada en el Reino Unido.

En otro tema, la venta de boletos no calienta. La organización anhela que el público asista a las cuatro estadios durante las 16 jornadas dobles; las entradas se adquieren por la web en Special Ticket y fifa.com .

“Queremos demostrar al mundo que Costa Rica puede organizar un Mundial y la única forma es que los estadios se llenen”, dijo Eduardo Li, jerarca de la Fedefútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Trofeo del Mundial Sub-17 Femenino recorrerá a toda Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota