Deportes

Triunfo del Real Madrid permitió igualar dos récords

Actualizado el 27 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Triunfo del Real Madrid permitió igualar dos récords

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El director técnico merengue, Carlo Ancelotti  (izquierda), fue felicitado por su homólogo del Basilea, Paulo Sousa (derecha).  | EFE
ampliar
El director técnico merengue, Carlo Ancelotti (izquierda), fue felicitado por su homólogo del Basilea, Paulo Sousa (derecha). | EFE

En el Real Madrid son fieles al pensamiento de que los récords están para romperse y ayer ante el Basilea no fue la excepción.

El partido no fue nada sencillo, incluso a pesar del poderío en ofensiva merengue solo una jugada marcó la diferencia.

Desde el pitazo inicial, el conjunto español se fue al frente para buscar un tanto temprano que no consiguió gracias a la actuación del portero Tomas Vaclik.

Las combinaciones entre James Rodríguez y Karim Benzema fueron las más generadoras de peligro, así como los embates del galés Gareth Bale, quien incluso estrelló un balón al palo iniciado el segundo tiempo.

El encargado de abrir el marcador fue el delantero de siempre: Cristiano Ronaldo, quien finalizó una jugada con Benzema y logró abrir la casi perfecta zaga suiza a los 35 minutos.

El jugador del Basilea Philipp Degen fue el encargado de marcar al portugués Cristiano Ronaldo ayer durante el juego de la   Champions League   en el Estadio Jakob-Park, en  Suiza.  | AFP
ampliar
El jugador del Basilea Philipp Degen fue el encargado de marcar al portugués Cristiano Ronaldo ayer durante el juego de la Champions League en el Estadio Jakob-Park, en Suiza. | AFP

Con esa anotación, los merengues alcanzaron dos marcas que cualquier jugador y entrenador se desearían en la actualidad.

La primera fue la del portugués, quien alcanzó a la leyenda del club blanco Raúl en la segunda plaza de los goleadores históricos de la Champions League con 71 tantos, tres menos que el argentino Lionel Messi.

Además, Carlo Ancelotti inscribió su nombre entre los técnicos con más triunfos consecutivos en la historia del club, igualando con la victoria en Basilea (0-1) las 15 firmadas por Miguel Muñoz en la temporada 1960-61 y por el portugués José Mourinho en la campaña 2011-12.

El italiano aseguró que aún resta mucho por disputar en la temporada y por ese motivo no hay mucho tiempo para festejar.

“Es una racha muy buena pero la temporada es muy larga y tenemos que seguir y pensar en el próximo partido. Estoy contento. Todo lo que podamos hacer para entrar en la historia de este fantástico club es bueno, pero el mérito es de los jugadores, que están haciendo una temporada fantástica” , comentó Ancelotti.

El Madrid es líder del grupo B con 15 puntos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Triunfo del Real Madrid permitió igualar dos récords

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota