Deportes

Triplete de Sergio Agüero y el Manchester City vuelve a arrollar

Actualizado el 16 de septiembre de 2017 a las 05:02 pm

Deportes

Triplete de Sergio Agüero y el Manchester City vuelve a arrollar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sergio Agüero celebra uno de los tres goles que consiguió en la goleada de 6-0 que le propinó el Manchester City al Watford. (AFP)

Londres

Demoró un año, pero Manchester City finalmente se parece a un equipo entrenado por Josep Guardiola.

Sergio Agüero firmó un triplete, Gabriel Jesús volvió a marcar y el City aplastó 6-0 al Watford, este sábado, para mantener su paso arrollador en la cima de la Premier League inglesa.

El equipo dirigido por Guardiola suma 15 goles en sus tres partidos desde el receso internacional, luego de despachar por 5-0 al Liverpool, en el torneo local, y 4-0 al Feyenoord, por la Champions League.

En su primera temporada bajo la conducción de Pep, los Citizens terminaron terceros en la liga doméstica y no consiguieron el estilo de juego fluido que caracterizó al timonel español en el Barcelona y el Bayern Múnich. La llegada de refuerzos para su segunda campaña, especialmente veloces laterales con vocación ofensiva, y una mayor familiaridad con la filosofía parecen haber resuelto los problemas.

"Fue un muy buen partido, especialmente después de un juego como visitante en la Liga de Campeones. Ya encontramos nuestra identidad, podemos hacer los pases cortos y tenemos laterales con mucha energía", señaló el timonel.

Además de sus tres dianas, Agüero asistió en el tanto de Gabriel Jesús. Nicolás Otamendi metió un tanto de cabeza y Raheem Sterling agregó un penal en los minutos finales para redondear la paliza.

El Kun es el máximo artillero de la liga con cinco dianas, una más que Gabriel Jesús. El argentino se entiende cada vez mejor con Gabriel, el joven talento brasileño que llegó para el certamen pasado y que muchos pensaban que lo desplazaría de la alineación titular.

Sin embargo, han formado una dupla letal, y ahora Sergio necesita solo tres dianas para superar los 177 de Erick Brook y convertirse en el máximo artillero en la historia del club.

"Estoy muy contento. Estoy concentrado en marcar el próximo gol, pero lo más importante es que ganamos", señaló el artillero de la Albiceleste.

Invicto en cinco partidos, el City encabeza la tabla de posiciones con 13 puntos, aunque Manchester United puede sumársele en la cima, si vence el domingo a Everton, en el regreso de Wayne Rooney a Old Trafford.

Liverpool, zarandeado por la goleada que le propinaron los Citizens y un empate a media semana ante Sevilla, por la Champions, no pudo pasar de un empate 1-1 ante Burnley en Anfield. Scott Arfield abrió el marcador por los visitantes y Mohamed Salah igualó tres minutos después.

Philippe Coutinho fue titular por primera vez esta temporada, tras perderse las primeras fechas mientras resolvía un impasse con el club por negarse a transferirlo al Barcelona, pero su regreso a la alineación no fue suficiente para compensar por la ausencia del delantero Sadio Mané, quien está suspendido.

Por su parte, Crystal Palace se convirtió en el primer equipo en la historia de la Premier que pierde sus cinco primeros partidos de la temporada sin anotar un solo gol, al caer 1-0 ante Southampton.

Steven Davis anotó para sentenciar el revés del Palace, en el debut de su técnico Roy Hodgson, quien reemplazó a Frank de Boer a mitad de semana, después que el holandés fue despedido tras 77 días en el cargo.

Hodgson, cuyo trabajo anterior como timonel de la selección inglesa terminó cuando el equipo fue eliminado por Islandia en la Eurocopa del año pasado, no pudo enderezar la suerte de un equipo que no ha marcado un gol y ha permitido ocho en cinco partidos.

Por su parte, Tottenham continúa sin resolver la maldición de su hogar temporal de Wembley y empató 0-0 ante Swansea. Newcastle logró su tercera victoria al hilo al superar 3-1 a Stoke, Huddersfield igualó 1-1 con Leicester y West Bromwich dividió honores con el West Ham en un 0-0.

Tottenham no ha ganado ninguno de sus tres partidos por la liga esta temporada en Wembley, donde juegan mientras el club construye un nuevo estadio White Hart Lane.

  • Comparta este artículo
Deportes

Triplete de Sergio Agüero y el Manchester City vuelve a arrollar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota