Deportes

Triplete de Pedro devuelve el liderato al Barcelona

Actualizado el 22 de diciembre de 2013 a las 01:09 pm

Tras su victoria ante el equipo madrileño el Barcelona tiene 46 puntos,

Deportes

Triplete de Pedro devuelve el liderato al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid

El  Barcelona   recuperó el liderato del campeonato español y terminará 2013 en esa posición al remontar y vencer (5-2) al Getafe, con un triplete en ocho minutos de Pedro y un doblete final de Cesc Fábregas, este domingo en la 17ª jornada de la Liga.Tras su victoria ante el equipo madrileño el Barcelona tiene 46 puntos, los mismos que el Atlético, que el sábado venció (3-2) al Levante, pero una mejor diferencia de goles (+37 contra +35).Se adelantó el Getafe con dos tantos, de Sergio Escudero (minuto 10) y del argentino Lisandro López (15), lo que parecía poner a los locales en el camino del triunfo.El  Barcelona  se repuso y remontó gracias a tres tantos en apenas ocho minutos del internacional español Pedro (35, 41 y 43). Ya en la segunda parte Cesc Fábregas hizo un doblete (68 y 72 de penal), sentenciando el choque.El  Barcelona   solventó una difícil papeleta ante el Getafe en un partido en el que contó con varias bajas importantes. El argentino Lionel Messi sigue recuperándose de su lesión, Xavi tenía molestias y el brasileño Neymar no podía jugar por tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.Los jugadores dirigidos por el argentino 'Tata' Martino comenzaron el último partido antes de Navidad sin concentración, circunstancia que aprovechó el Getafe para lograr una ventaja que podía haber sido definitiva.Abrió el marcador Escudero tras aprovechar un preciso pase de tacón de Lafita. Amplió la diferencia Lisandro López con un remate a la salida de un córner. El argentino estaba completamente solo.El Barça despertó en la recta final de la primera parte y Pedro se erigió en la figura de la tarde. Sin Messi ni Neymar, que había tomado el relevo goleador del argentino con seis tantos en los últimos tres partidos, el canario demostró su prestancia.Primero batió a Miguel Ángel Moyá con una vaselina en un contraataque. El segundo fue un disparo a la escuadra y el tercero, el menos vistoso, un remate a escasos metros de la portería tras asistencia de Jordi Alba. Un recital en ocho minutos.

Pedro se convirtió en la figura del partido al marcar el triplete que dio la remontada a su equipo.
ampliar
Pedro se convirtió en la figura del partido al marcar el triplete que dio la remontada a su equipo. (EFE.)
Ya en la segunda parte el extremo de la Roja terminó su sobresaliente actuación dando la asistencia para el primer gol de Cesc y provocando el penal que supuso el doblete para su compañero.
PUBLICIDAD

Además, este domingo el Espanyol se colocó noveno gracias a su victoria 4-2 en casa ante el Valladolid, con una actuación destacada del atacante uruguayo Christian Stuani, autor de dos de los tantos locales.

La jornada 17ª se cierra este domingo con tres partidos. El más destacado enfrenta al Real Madrid con el Valencia en Mestalla.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti, a ocho puntos de los equipos de cabeza, debe ganar para no descolgarse y seguir teniendo opciones de conquistar el campeonato.

  • Comparta este artículo
Deportes

Triplete de Pedro devuelve el liderato al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota