Deportes

Trinitenses pasaron penurias financieras en EE. UU.

Actualizado el 23 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Trinitenses pasaron penurias financieras en EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La selección de Trinidad y Tobago, rival mañana de la Femenina tica en el Premundial de la Concacaf que se juega en Estados Unidos, pasó dificultades económicas al inicio de la eliminatoria.

Trascendió a inicios de mes que su técnico, el estadounidense Randy Waldrum, no solo tuvo que cuidar la estrategia y la preparación para los encuentros del grupo A, en los que se enfrentó a Estados Unidos (perdió por 0-1), Haití (1-0) y Guatemala (2-1).

Esa vez fungió como recaudador de fondos de emergencia, luego de que publicó en Twitter una petición urgente al público.

“¡Necesito ayuda! Trinidad y Tobago envió acá (a EE. UU.) un equipo con $500, sin equipamiento, balones, transporte del aeropuerto al hotel, nada”, dijo el tuit del actual monarca caribeño.

Rhea Belgrave (4), de Trinidad, ante Abby Wambach, en Kansas City.  | AP
ampliar
Rhea Belgrave (4), de Trinidad, ante Abby Wambach, en Kansas City. | AP

Un sitio de Internet, KeeperNotes.com, abrió una cuenta en PayPal con el fin de recaudar fondos. Randy es también técnico del equipo de mujeres Dash de Houston, en la liga estadounidense.

Jen Cooper, operadora de KeeperNotes, conductora de un programa de radio sobre fútbol en Houston y volante del Dash, aceptó que buscó apoyar de inmediato a Waldrum cuando vio el tuit.

Antes del estreno en el certamen contra las estadounidenses, la cuenta había recaudado más de $4.000 y las donaciones seguían llegando. “Sinceramente, como una persona que ha formado parte de la comunidad del fútbol de mujeres durante muchos años, no me sorprende que la gente haya respondido para ayudar”, comentó Cooper, según la agencia AP.

Posteriormente, el conjunto de Trinidad y Tobago difundió un comunicado en el que señaló que el Ministerio del Deporte y el patrocinador Petrotrin –una empresa petrolera– entregarían fondos adicionales para apoyar a su selección.

El respaldo económico llegó y el equipo trinitense respondió en la cancha. Solo perdió por un gol ante una potencia como Estados Unidos y se clasificó en el segundo puesto del grupo A a las semifinales, fase en la que se medirán a las ticas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Trinitenses pasaron penurias financieras en EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota