| Partido por las eliminatorias, hoy a las 7:05 p. m.

Tricolor reta a un Azteca cuyo influjo desconoce

Solo tres jugadores de los disponibles hoy han enfrentado a México en su feudo

Delegación tica se ve poco optimista y parece que firmaría el empate ya si pudiera

Últimas noticias


        
        
      Un aguacero provocó que los administradores del estadio Azteca desplegaran el toldo protector ayer e impidieran el reconocimiento de la Sele. | AFP
Un aguacero provocó que los administradores del estadio Azteca desplegaran el toldo protector ayer e impidieran el reconocimiento de la Sele. | AFP ampliar

México. Dicen tener fe y esperanza de conseguir algo en México, pero entre las declaraciones de los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional se escapa la cruda realidad de que la misión que acometen es casi imposible.

El discurso es que si no cometen errores y le quitan el balón a los aztecas pueden tener posibilidades, lo que no parecen vislumbrar es cómo hacer eso.

México desnudó a Costa Rica el viernes, le quitó el balón, le dominó el ritmo a su gusto y le venció, por 2-0, en el Nacional.

Ahora, la Tricolor está a solo cuatro días de distancia y casi sin tiempo para trabajar en resolver sus cuantiosas falencias y encontrar las claves para derrotar, o arañar, al gigante del área.

El partido de hoy, a las 7:05 p. m. (8:05 p. m. hora de México) resultará una prueba de fuego y un ejercicio de matemática. Un punto significaría oro para la Sele, pensando en que El Salvador se tiró la soga al cuello al empatar en casa el viernes ante Guyana.

Poca experiencia. No solo es la presión de reivindicar sus faltas y enfrentar a México, el equipo debe enfrentarse a otro coloso, el de Santa Úrsula. Pocos seleccionados saben lo que es jugar en el Estadio Azteca, el más grande del hemisferio y que devora novatos con el poderoso zumbido de 105.000 mexicanos apoyando los colores verde, rojo y blanco.

Óscar Rojas, Celso Borges y Álvaro Saborío son los únicos miembros de la delegación que saben lo que es jugar ante México en el Azteca, por eliminatorias.

“Hay jugadores que ya han estado en Europa y han jugado partidos importantes. Yo creo que no va a ser un peso para los jugadores”, dijo Paulo César Wanchope, asistente técnico.

Presión en México. Una ficha se vislumbra a favor de los ticos y es la alta exigencia que los aztecas tienen de su selección. Ni la marcha perfecta con tres triunfos en tres partidos eliminatorios llena los ojos de los hinchas, ellos quieren ver a México jugar bonito y golear en casa.

Cada minuto que pase hoy sin que México rompa la meta de Keilor Navas será un minuto más de decepción y un paso más cerca a los abucheos.

“Es una afición que se impone pero que cuando las cosas no van bien, se mete mucho con su equipo y vamos a tratar de sacar ventaja de eso”, dijo Rojas, el que más conoce a México y al Azteca.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tricolor reta a un Azteca cuyo influjo desconoce