Deportes

Les gustó el nuevo reducto

El Tri pasó del hermetismo a la camaradería

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Aztecas llegaron al país bajo fuertes medidas de seguridad y alejados de todos

En el reconocimiento del estadio abrieron las puertas y dieron declaraciones

Deportes

El Tri pasó del hermetismo a la camaradería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ayer, a las 6:20 p. m., la selección de México inició  el reconocimiento de la gramilla natural del Estadio Nacional. El técnico José Manuel de la Torre dio indicaciones antes de empezar los ejercicios. | GESLINE ANRANGO PARA LN
ampliar
Ayer, a las 6:20 p. m., la selección de México inició el reconocimiento de la gramilla natural del Estadio Nacional. El técnico José Manuel de la Torre dio indicaciones antes de empezar los ejercicios. | GESLINE ANRANGO PARA LN

El hermetismo con el que arribó al país la selección de México ayer al mediodía se disipó en la noche durante el reconocimiento de la gramilla del Estadio Nacional.

Y es que el Tri tuvo un arribo aislado y casi impenetrable para aficionados y medios de comunicación, como es usual en un partido eliminatorio.

No fue sino hasta la práctica nocturna en la cancha del Estadio Nacional que los mexicanos accedieron a brindar declaraciones.

Inclusive, antes de comenzar los ejercicios de calentamiento mostraron una manta que tenía la leyenda: “De corazón estamos con el pueblo de Costa Rica”, en claro apoyo a los afectados por el terremoto del miércoles anterior.

Posteriormente y con la neblina como el principal testigo, los aztecas comenzaron el entrenamiento, que duró poco más de una hora y fue abierto a la centena de periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cubrieron la práctica.

Una vez finalizada, tanto el técnico José Manuel de la Torre como sus seleccionados expresaron que no se toman con exceso de confianza el choque ante Costa Rica.

“Visualizo un partido muy difícil. México va a salir a ganar. De Costa Rica hemos analizado muchas cosas. Tienen grandes jugadores y sabemos que es una gran selección. Últimamente han tenido muchos jugadores en el extranjero y eso le viene bien a su selección”, dijo el delantero azteca Javier Chicharito Hernández.

Por su parte, para el experimentado zaguero Carlos Salcido la Tricolor será un rival de cuidado, máxime por la urgencia de puntos con que llega al juego.

“Vamos a esperar a la mejor Costa Rica. Nosotros queremos ir al frente desde el primer minuto y buscar el marcador desde el principio. Queremos regresar a México con los tres puntos”, explicó.

“Espectacular”. Empero, los mexicanos también aprovecharon la oportunidad para dar su impresión del Estadio Nacional, al cual llegan por primera vez.

“Una selección como la de Costa Rica se merecía un estadio así, muy bonito. Nunca me había tocado venir, pero mis compañeros ya me habían comentado del Ricardo Saprissa y ahora este está muy bonito”, expresó el Chicharito.

Por su parte, el arquero Jesús Corona lo tildó de “espectacular” y resaltó las buenas condiciones de la gramilla natural.

PUBLICIDAD

“Lo bueno de venir al reconocimiento es que uno ve las condiciones que se pueden esperar mañana (hoy) en el partido. La cancha está linda, pero está bastante rápida. A eso le tendremos que poner mucha atención, en especial nosotros, los arqueros”, dijo Corona.

Este será el estreno de la selección de México en el nuevo Estadio Nacional, en el juego que comienza a las 8 de la noche.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Tri pasó del hermetismo a la camaradería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota