Deportes

Ganó 2-0 en Texas

Tri apagó a Brasil y mete gran temor

Actualizado el 04 de junio de 2012 a las 12:00 am

Goles de Giovanni Dos Santos y Javier Hernández, de penal, definieron el partido

Ese fue el último fogueo azteca antes de iniciar la eliminatoria el viernes ante Guyana

Deportes

Tri apagó a Brasil y mete gran temor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las selecciones de México y Brasil se enfrentaron ayer en el moderno Cowboy Stadium, de Texas, ante 84.519 espectadores; la mayoría aztecas. | AP.
ampliar
Las selecciones de México y Brasil se enfrentaron ayer en el moderno Cowboy Stadium, de Texas, ante 84.519 espectadores; la mayoría aztecas. | AP.

Arlington, Texas. EFE La selección de México , con goles de Giovanni Dos Santos al 22’ y de Javier Chicharito Hernández al 32’, venció ayer por 2-0 a su similar de Brasil , que venía de diez partidos sin derrota.

El partido se realizó en en el Cowboys Stadium ante 84.519 espectadores; la mayoría mexicanos.

La Verdeamarela fue sorprendida por un Tri que le jugó al contragolpe y que supo anular al astro Neymar con un marcaje fuerte.

México enfrió el duelo y Brasil nunca despertó, para acumular su décima derrota en 38 duelos particulares. Los otros juegos son 21 triunfos y siete empates.

Además, el conjunto norteamericano se vengó así de la caída por 1-2 que Brasil le propinó en octubre en Torreón; la primera de las dos solitarias derrotas que tiene bajo el mando de Néstor de la Torre.

Dos Santos se convirtió en el primer verdugo brasileño al penetrar por izquierda y sacar un tiro globeado y con efecto que entró por la escuadra del arco de Rafael.

El “10” dudó antes de pegarle al balón y lo que en principio pareció que era un centro se convirtió en una espectacular anotación.

El gol cambió la cara del partido y rápidamente, al 32’, Chicharito marcó el segundo de penal.

La defensa brasileña de nuevo falló al entregarle el balón a Dos Santos en la salida. Este entró hasta el área pequeña y ahí fue claramente derribado por Juan.

Opciones. Los pentacampeones del mundo tuvieron unas cuantas opciones de marcar, pero la efectividad, ni el silbatero canadiense Silviu Petrescu fueron sus aliados.

Al 10’, el árbitro le anuló un gol al delantero Leandro Damião y al 41’, el portero Jesús Corona le sacó una pelota del ángulo a Neymar.

Para el segundo tiempo los cambios favorecieron más a la selección de México, que tuvo un mejor control de los ataques de los dirigidos por el técnico Mano Menezes.

Tras la victoria México quedó listo para recibir a Guyana el próximo viernes en el estadio Azteca en el primer partido de las cuadrangulares semifinales de la Concacaf hacia el Mundial de Brasil 2014 .

Los otros dos integrantes del grupo son Costa Rica y El Salvador, que se medirán en San José.

PUBLICIDAD

Por otra parte, Brasil, que se encuentra en una gira con el equipo que presentará en las Olimpiadas de Londres 2012 (categoría Sub-23 y con tres refuerzos), seguirá en Estados Unidos su preparación, ya que el 9 de junio se enfrentará a Argentina en el MetLife Stadium, de East Rutherford, Nueva Jersey.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tri apagó a Brasil y mete gran temor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota