Deportes

Aztecas cayeron 2 a 1 ante Ecuador

Al Tri B no le alcanzó el nivel y decepcionó en la Copa América

Actualizado el 20 de junio de 2015 a las 12:00 am

El Tri fue último del grupo al sumar solo dos puntos y es penúltimo del torneo

Deportes

Al Tri B no le alcanzó el nivel y decepcionó en la Copa América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No llevar a sus principales figuras le pasó factura nuevamente a México en la Copa América, ya que al Tri B no le alcanzó el nivel y decepcionó este viernes, luego de caer 2 a 1 ante Ecuador y firmar su eliminación del certamen suramericano.

Por segunda edición consecutiva, los aztecas no logran meterse entre los ocho mejores y terminan pagando el no utilizar a sus principales figuras, ante la decisión de Miguel el Piojo Herrera de reservarse el plantel estelar para la Copa Oro.

Los mexicanos dejaron una imagen sombría, tras alcanzar solo dos empates, acabar en el último lugar de su grupo y en la penúltima casilla de la competición, a la espera de que hoy Jamaica caiga ante Argentina, ya que un triunfo de los caribeños enviaría al equipo norteamericano al sótano del torneo.

Un desenlace así mancharía el nombre de México, tal y como sucedió en la edición anterior en territorio albiceleste, donde culminaron con cero unidades luego de llevar un plantel Sub-23.

Atrás quedó el recuerdo de un conjunto azteca que llegaba a pelear de tú a tú con las potencias del cono sur, tal y como sucedió en 1993 y el 2001, cuando fueron subcampeones, o en 1997,1999 o el 2007, cuando finalizaron como terceros del certamen.

El Piojo reconoció que aspiraban a mucho más y que fracasaron, principalmente en el juego ante los ecuatorianos, en el que Miler Bolaños, al minuto 26, y Enner Valencia, al 57’, golpearon la meta del Tri, mientras que Raúl Jiménez descontó al 64’ de penal.

“Yo asumo este fracaso. No entendimos a qué veníamos a este torneo y tardamos en enchufarnos. Aspiramos a mucho más, ahora solo queda ir al próximo torneo y ganarlo”, señaló el timonel mexicano. México fue el primer eliminado de la Copa, mientras que Ecuador espera los resultados de los Grupos B y C para obtener el boleto.

Chile goleó y es líder. Chile dejó atrás los actos de indisciplina de Arturo Vidal con una goleada 5 a 0 ante Bolivia, lo que le permitió sellar el primer lugar de su grupo. Charles Aránguiz y Alexis Sánchez consiguieron un doblete cada uno; Gary Medel también se hizo presente en el marcador, mientras que Ronald Raldés anotó en propia puerta.

La victoria le permite a la Roja quedarse en Santiago y ahora enfrentará en cuartos al tercero del Grupo B o C. Los bolivianos, también clasificados, jugarán contra el primero del C.

  • Comparta este artículo
Deportes

Al Tri B no le alcanzó el nivel y decepcionó en la Copa América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota