Deportes

Merengues empataron a uno

Traspié del Real Madrid coronó al Barça sin jugar

Actualizado el 12 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El Espanyol puso fin a la agonía blanca y a la vez permitió la consagración culé

Equipo blaugrana celebrará hoy su Liga número 22 en casa del Atlético de Madrid

Deportes

Traspié del Real Madrid coronó al Barça sin jugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El tropezón que sufrió el Real Madrid ayer ante el Espanyol (1-1) puso fin a una crónica más que obvia, y le permitió al Barcelona coronarse campeón de la Liga sin jugar.

A falta de cuatro fechas, el Barça logró su título de liga 22, tras aventajar a los merengues por siete puntos y con dos encuentros menos.

Ahora la celebración quedará servida para el público hoy, cuando los dirigidos por Tito Vilanova desfilen a la cancha del Vicente Calderón en medio del pasillo que le realizará el Atlético de Madrid.

Los merengues, muy parecido a lo que ha sido su situación en la actual liga, comenzaron el partido remando contra corriente, aspecto que nunca (en ambas comparaciones) lograron revertir.

Christian Stuani, en el minuto 24, castigó a un Madrid que mostró poco en la primera parte y que intentó cambiar en el complemento con el tanto del argentino Gonzalo Higuaín al minuto 58.

El título culé llega para sanar la reciente herida que le provocó la humillante descalificación en la Champions, a manos del Bayern Múnich, con global de 7-0.

Tras la consagración, el Barcelona acortó a 10 la diferencia de títulos ligueros que le aventaja su gran archirrival, el Real Madrid, con 32 vueltas olímpicas.

Empero, los culés siguen a la cabeza como el equipo español con más títulos oficiales (Liga, Copa, y competiciones internacionales), con 79 sobre los 77 blancos.

Trámite. Tras el tropezón merengue, el encuentro que sostendrán hoy los colchoneros frente a los blaugranas pasó de ser el partido de la jornada a uno de trámite.

El enfrentamiento se llevará a cabo hoy a las 11 a. m. (hora tica) en el estadio Vicente Calderón, casa de los colchoneros.

La visita del campeón servirá solo para que el rey reciba su corona, pues el Atlético ya tiene su tercer puesto asegurado en la tabla.

Década de oro. En los últimos 10 años, el Barcelona ha vivido la mejor época de su historia y los números lo reflejan.

De las últimas 10 ligas disputadas, seis brillan en las vitrinas del Camp Nou (estadio blaugrana), la mitad en la casa blanca y solo una en el salón del Valencia.

PUBLICIDAD

Sumado a las seis ligas, los catalanes concretaron en estos 10 años tres de las cuatro orejonas (Liga de Campeones de Europa) que tienen a lo largo de su palmarés.

Además, cabe recalcar que en este decenio el Barcelona se convirtió en el quinto equipo europeo y en el primero español en conseguir el triplete: Liga, Copa y Champions en una misma temporada (2009), de la mano de Joseph Guardiola.

Luego del triplete, el Barça se convirtió en el primer club en la historia en ganar todas las competiciones en las que participó (Liga, Copa, Champions, Súper Copa Europea y Mundial de Clubes).

Añadido a ese triplete, le ganó la Super Copa Europea al Shakhtar Donetsk de Ucrania (1-0) y el Mundial de Clubes a Estudiantes de La Plata (club argentino), con marcador de 2-1 con gol de Lionel Messi.

  • Comparta este artículo
Deportes

Traspié del Real Madrid coronó al Barça sin jugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota