Deportes

Yaya Touré iría al fútbol de China tras llegada de Pep Guardiola al Manchester City

Actualizado el 03 de febrero de 2016 a las 07:54 am

Deportes

Yaya Touré iría al fútbol de China tras llegada de Pep Guardiola al Manchester City

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El representante del marfileño, Dimitri Seluk, dejó entrever el martes que el jugador abandonará el club cuando el técnico catalán tome las riendas (AFP)

Londres

El centrocampista marfileño Yaya Touré sería la siguiente gran estrella en desembarcar en el pujante fútbol chino, con un contrato de 30 millones de libras ($43,5 millones) anuales, según informa este martes la prensa inglesa.

La llegada del entrenador español Pep Guardiola al banquillo del Manchester City a partir de la próxima temporada forzaría a Touré, de 32 años, a salir del equipo.

El representante del marfileño, Dimitri Seluk, dejó entrever el martes que el jugador abandonará el club cuando el técnico catalán, con quien coincidió en las filas del Barcelona entre 2008 y 2010, tome las riendas del conjunto de Manchester.

LEA: Pep Guardiola será el técnico del Manchester City la próxima temporada

Según publica el diario británico Daily Telegraph, Touré se convertirá en el tercer futbolista mejor pagado del planeta si acepta recalar en un equipo de la Superliga china.

Tres clubes del país asiático, uno de ellos el pudiente Jiangsu Suning, el que se hizo con los servicios del brasileño Ramires, han expresado su interés en fichar al africano, al que ofrecen un salario de 30 millones de libras anuales netas.

El futbolista, siempre según el rotativo, ganaría 576.923 libras a la semana ($837.674) , más del doble de las 240.000 libras semanales ($348.472) que ingresa actualmente en el City.

Lionel Messi, del Barcelona, es el futbolista mejor pagado del mundo en la actualidad, con un salario de 47,8 millones de libras anuales ($69,4 millones) , seguido por el madridista Cristiano Ronaldo, con aproximadamente 39,7 millones de libras al año ($57,6 millones) .

El Jiangsu Suning pagó hace dos semanas al Chelsea 25 millones de libras ($36,3 millones) para hacerse con los servicios del brasileño Ramires, en la que fue, hasta el martes, la transacción más elevada de la Superliga china.

El martes por la noche el Guangzhou Evergrande desembolsó $49 millones al Atlético de Madrid a cambio del delantero internacional colombiano Jackson Martínez.

En la liga china juegan en la actualidad estrellas como Gervinho, Fredy Guarín, Tim Cahill, Demba Ba, Paulinho o Asamoah Gyan, además de los mencionados Jackson Martínez y Ramires.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yaya Touré iría al fútbol de China tras llegada de Pep Guardiola al Manchester City

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota