Deportes

Inglaterra

El Tottenham empuja pero el Chelsea resiste en la carrera por la Premier League

Actualizado el 08 de abril de 2017 a las 04:12 pm

Deportes

El Tottenham empuja pero el Chelsea resiste en la carrera por la Premier League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El español Marcos Alonso (izquierda) celebra su anotación con el Chelsea ante el AFC Bournemouth (AFP)

Londres

Líder sólido de la Premier League, el Chelsea le ganó 3-1 al Bournemouth este sábado con un gol del español Marcos Alonso, mientras que el Tottenham continuó su buena racha con una amplia victoria 4-0 ante el Watford.

Adam Smith (en propia puerta), el belga Eden Hazard y Marcos Alonso, con un sensacional gol de tiro libre, firmaron la victoria de los Blues, que tenían la presión de conocer el triunfo de los Spurs, que se situaron provisionalmente a cuatro puntos.

Finalmente el Chelsea no falló y el Tottenham deberá seguir esperando un resbalón para recortar los siete puntos de distancia en la tabla.

En Bournemouth los jugadores dirigidos por Antonio Conte no temblaron y resolvieron el choque en menos de 20 minutos. Joshua King redujo diferencias pero Alonso, que llama a las puertas de la selección española, terminó con el suspenso con un disparo magistral.

Antes, el Tottenham había ganado con tantos de Delle Alli, Eric Dier y el doblete del surcoreano Son Heung-min.

En el Estadio White Hart Lane, los pupilos del argentino Mauricio Pochettino lograron su sexta victoria consecutiva en el campeonato inglés.

La nota positiva del encuentro fue el regreso de Harry Kane, tras una lesión de tobillo que lo tuvo apartado de los terrenos de juego en los tres últimos partidos.

Alli abrió el marcador con un derechazo desde la esquina izquierda del área sin que el guardameta brasileño Heurelho Gomes pudiera hacer algo para evitarlo.

Pocos minutos más tarde, Dier culminó una acción personal para ampliar la ventaja y el surcoreano Son Heung-min remató el encuentro con un doblete.

"El equipo se merece todo el crédito del mundo porque la energía y la manera con la que han jugado ha sido fantástica. El resultado fue 4-0, pero pudimos haber marcado más goles", declaró Pochettino al término del encuentro.

En el resto de partidos de este sábado el Mánchester City, cuarto, se impuso con comodidad al Hull City por 3-1 gracias a los goles del egipcio Al-Muhammadi en propia puerta, del argentino Sergio Kun Agüero y de Fabian Delph. El internacional español David Silva alcanzó los 300 partidos con los Citizens.

"Fue importante ganar después de tantos días sin victoria. Teníamos que haber marcado más goles, es frustrante recibir un tanto, pero hemos defendido mal un saque de falta", dijo el técnico del City, Pep Guardiola, de nuevo víctima de un error del arquero chileno Claudio Bravo.

El Liverpool, tercero, venció 2-1 en el estadio del Stoke, decimotercero, con una victoria que no llegó hasta el tramo final del encuentro, cuando los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino, en los minutos 70 y 72, respectivamente, le dieron la vuelta al gol local, conseguido por Jonathan Walters al 44'.

Además, el Southampton subió hasta la novena plaza tras vencer 1-0 al West Bromwich, octavo.

En los duelos entre los equipos de la parte baja, Middlesbrough y Burnley empataron a 0-0 mientras que el West Ham venció por la mínima al Swansea, que se hunde hasta la posición 18.

El domingo, el Mánchester United de José Mourinho, sexto, se enfrentará al último clasificado, el Sunderland, mientras que el Everton recibirá en su estadio al Leicester, en racha de victorias desde la destitución del italiano Claudio Ranieri.

El broche a esta jornada 32 de Premier lo pondrá el lunes el encuentro entre el Crystal Palace y el Arsenal.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Tottenham empuja pero el Chelsea resiste en la carrera por la Premier League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota