Deportes

Club adquirió a Michael Bradley y Jermain Defoe

Toronto agita la MLS con dos fichajes estrella

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 09:35 pm

Jugadores provienen de la Roma de Italia y del Tottenham de Inglaterra

Deportes

Toronto agita la MLS con dos fichajes estrella

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Presentación de los dos fichajes estrella del Toronto FC: el inglés Jermain Defoe (izquierda) y el estadounidense Michael Bradley. (AP)

El club canadiense Toronto FC movió el mercado de fichajes de la Major League Soccer (MLS, de Estados Unidos) con sus dos contrataciones estrella: el volante estadounidense Michael Bradley y el delantero inglés Jermain Defoe.

El equipo de Toronto tuvo que negociar con la Roma de Italia y con el Tottenham de la Premier League de Inglaterra para obtener los servicios de ambos jugadores.

El seleccionado norteamericano Bradley proviene de la Roma, donde ha jugado las últimas dos temporadas, con una merma de los minutos en cancha durante la última temporada.

Según la agencia AP, el volante recibió varias propuestas para mudarse de club en enero, pero decidió volver a la MLS, después de nueve años de ausencia.

"Lo que ellos tratan de crear aquí es algo muy especial. Como futbolista, quieres ser parte de algo como esto, quieres un lugar donde la gente comparta tu ambición, tus goles y tu actitud", dijo Bradley, luego de ser anunciado como uno de los dos fichajes estelares de los Reds.

Bradley, de 26 años, comenzó su carrera profesional en 2004 con los MetroStars de Nueva York. Luego se trasladó a Europa donde jugó para el Heereveen de Holanda, el Borussia Moenchengladbach de Alemania, el Aston Villa inglés y el Chievo Verona italiano.

Michael Bradley con la camiseta de los Estados Unidos ante la marca del costarricense Bryan Ruiz, durante un partido en Denver, por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
ampliar
Michael Bradley con la camiseta de los Estados Unidos ante la marca del costarricense Bryan Ruiz, durante un partido en Denver, por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014. (Archivo/José Rivera)

El mediocampista fue pieza clave para la selección de los Estados Unidos en las eliminatorias para los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En el caso del atacante de 31 años Jermain Defoe, fue contratado oficialmente el pasado viernes procedente del Tottenham inglés y este lunes fue presentado junto a Bradley.

Defoe, quien ha jugado para la selección de Inglaterra, realizó toda su carrera en la Premier League, donde militó para el West Ham United, el Portsmouth y, mayoritariamente, el Tottenham.

Las transacciones representan el golpe más reciente del empresario norteamericano Tim Leiweke, responsable también de la llegada del inglés David Beckham a Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Toronto agita la MLS con dos fichajes estrella

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota