Deportes

Torneo argentino inicia con el regreso de dos técnicos insignia en Boca y River

Actualizado el 06 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Torneo argentino inicia con el regreso de dos técnicos insignia en Boca y River

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Carlos Bianchi regresa al banquillo de Boca Juniors. | ARCHIVO.
ampliar
Carlos Bianchi regresa al banquillo de Boca Juniors. | ARCHIVO.

Buenos Aires (AFP). El Torneo Final 2013 de la primera división de Argentina se apresta a comenzar con el regreso de Carlos Bianchi a Boca Juniors y de Ramón Díaz a River Plate, los entrenadores más exitosos de la historia de los dos equipos más populares del futbol local, como mayores atracciones.

Fuera de la banca de entrenadores, los principales fichajes fueron los del volante internacional Fernando Gago para Vélez, último campeón, proveniente del Valencia español, y del delantero Juan Manuel Burrito Martínez, que desde el Corinthians brasileño se sumó a Boca, donde también firmó el uruguayo Ribair Rodríguez.

El Virrey Bianchi le puso fin a lo que él mismo denominó una larga "siesta" de casi siete años, y retomó su carrera como entrenador en el club al que llevó a ganar tres copas Libertadores de América y dos copas Intercontinentales entre 2000 y 2003.

Para Bianchi, la misión será tratar de llevar al club los primeros planos internacionales, y nuevamente a la conquista de la Libertadores, que vio a los auriazules finalistas en 2012, derrotados por el Corinthians.

De todos modos, Bianchi deberá apurar para imponerle su estilo de fútbol ordenado a un equipo que no consiguió buenos resultados el pasado semestre y que extraña la cuota de fútbol que le aportaba el volante Juan Román Riquelme.

El último fin de semana, Riquelme alegó sentirse preocupado por las bajas actuaciones de Boca en los partidos de pretemporada del verano austral y dijo que podría regresar a vestir la casaca xeneize , luego de un desplante en enero pasado.

Boca perdió el duelo del verano ante su archirrival River, con tres amistosos de los cuales los ‘millonarios’ ganaron dos (2-0 y 2-1), mientras que los auriazules sólo pudieron celebrar uno por la senda de los penales, aunque a lo largo de los tres partidos su adversario se mostró superior en el juego.

En cierto modo, Díaz, que ya comenzó oficialmente su tercer ciclo en River en la última fecha del anterior Torneo Inicial (triunfo 2-0 sobre San Martín de San Juan), logró imprimirle a su equipo una fisonomía más agresiva y, sobre todo, un papel más protagónico, además de encontrar en el uruguayo Rodrigo Mora un delantero explosivo y en gran forma.

PUBLICIDAD

Con el volante Leonel Vangioni y el habilidoso Juan Manuel Iturbe como refuerzos, la principal incógnita en el equipo de la banda roja es David Trezeguet, el delantero que integró la selección de Francia campeona del mundo en 1998, recuperado de lesiones en los tobillos y que intenta volver a pleno luego de un semestre en el que sólo pudo anotar un gol.

Más allá de las luces de Boca y River, el Torneo Final tendrá otro candidato firme en Vélez Sarsfield, que no se conforma con ser el campeón del pasado Torneo Inicial, y buscará el título local y también apunta a la Copa Libertadores.

Dirigido por Ricardo Gareca, el club del porteño barrio de Liniers no sólo no desarmó su plantel, ya que se aseguró al potente delantero Lucas Pratto, sino que se dio el lujo de repatriar al habilidoso Gago, titular en la selección albiceleste en la que es asistidor habitual de Lionel Messi.

Por el otro lado, la lucha por el descenso, que se determina por el promedio de los puntos sumados en los últimos tres años, amenaza con cobrarse otra víctima grande, pues Independiente, siete veces campeón de la Libertadores, empezará el campeonato como uno de los tres equipos que están en situación de descenso directo, junto con Quilmes y Unión.

Dirigido por otro entrenador exitoso, Américo Gallego, Independiente repatrió de México a Daniel 'Rolfi' Montenegro, la figura central de un equipo que está en la cornisa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Torneo argentino inicia con el regreso de dos técnicos insignia en Boca y River

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota