Deportes

El Toluca sobrevivió al infierno ante el Earthquakes

Actualizado el 20 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El Toluca sobrevivió al infierno ante el Earthquakes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores del Toluca celebran después de que el último penal del Earthquakes, lanzado por Shea Salinas, se estrellara en el palo. Los Diablos avanzaron a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. | AFP

Al Toluca de México se le complicó la clasificación a las semifinales de la Concacaf, pero siempre logró dejar en el camino al Earthquakes de San José, de la MLS.

Los Diablos Rojos no lograron sacar la tarea en el tiempo regular y tuvieron que llegar a los tiempos extra y los penales, después de que el encuentro quedó en 1-1 en el tiempo reglamentario (2-2 en el marcador global de la serie).

A José Saturnino Cardozo, entrenador de los choriceros, casi le sale caro el dejar en el banco de suplentes a varios de sus titulares.

Al minuto 56’ Ty Harden puso adelante a los Terremotos, en una jugada de balón parado que dejó sorprendidos a los aficionados presentes en el estadio Nemesio Díez.

Los californianos se atuvieron a su planteamiento defensivo, terminaron de atrasar las líneas y empezaron a depender del reloj.

Sin embargo, no fue suficiente para eliminar a los mexicanos. Cardozo movió el equipo con los cambios, metió al goleador Pablo Velázquez y dio inicio el acecho de los diablos para buscar el empate.

Fue hasta el 69’ que se igualó el partido y el marcador global. Isaac El Conejito Brizuela cazó un contra remate y pegó desde fuera del área para un verdadero golazo.

Con ese resultado el partido se extendió hacia los 120 minutos, donde el San José parecía irse arriba con un gol de Allan Gordon en el primer tiempo suplementario. Pero el árbitro hondureño Héctor Rodríguez anuló la anotación por supuesta posición prohibida.

En lo penales los porteros Alfredo Talavera y Jon Busch detuvieron los primeros lanzamientos, pero no consiguieron evitar que todos anotaran en las siguientes cuatro series. De forma que fue hasta la sexta serie que el Toluca consiguió la victoria, después de que Shea Salinas estrelló la pelota en el marco.

Xolos pasó primero. El primer clasificado de los cuartos de final fue el Tijuana mexicano, que el martes pasado derrotó por 4-2 en el partido de vuelta al Galaxy de Los Ángeles, equipo de la MLS.

El ecuatoriano Jaimen Ayoví (2’ y 9’), el argentino Darío Benedetto (26’) y Richard Ruiz (82’) pusieron los goles para que los Xolos ganaron con global de 4-3.

PUBLICIDAD

La semifinales, tanto la ida como la vuela, se jugarán entre el 1.° y el 10 de abril.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Toluca sobrevivió al infierno ante el Earthquakes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota