Deportes

Liga MX en recta final

Equipo de Ricardo La Volpe eliminado y Tigres pasa a semifinales en México

Actualizado el 28 de noviembre de 2015 a las 08:42 pm

Los felinos triunfaron este sábado con gol del francés André-Pierre Gignac y se llevaron la serie de cuartos de final con un marcador global de 3-1 contra los Jaguares de Chiapas.

Deportes

Equipo de Ricardo La Volpe eliminado y Tigres pasa a semifinales en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andre Gignac (izquierda) y Jürguen Damm celebran. Tigres avanzó en la Liga MX. (EFE)

México

El francés André-Pierre Gignac llevó este sábado a los Tigres a semifinales tras ganar por 0-1 a los Jaguares de Chiapas y llevarse la serie de cuartos de final con un marcador global de 3-1.

Gignac, quien hizo dos de los tres goles de Tigres en esta serie ante Chiapas, convirtió al minuto 21 con un disparo de fuera del área que le dejó el brasileño Ricardo Sobis en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez.

El francés anotó en la victoria del Tigres 2-1 sobre el Chiapas en el partido de ida de los cuartos de final que estos dos equipos disputaron a media semana en la ciudad mexicana de Monterrey.

El Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, esperará a los ganadores de las series León-América, Pumas-Veracruz y Toluca-Puebla, del domingo, para conocer a su rival de semifinales del torneo Apertura 2015.

El Chiapas, del técnico argentino Ricardo La Volpe, se quedó en la orilla porque tras la derrota de 2-1 de la ida, necesitaba anotar un gol para tener alguna oportunidad de dejar fuera a su rival.

El Tigres demostró mucho orden en la marca defensiva y mantuvo a raya al Chiapas la mayor parte del partido; a la ofensiva tuvo la paciencia para abrir los espacios y generar peligro de la mano de su goleador francés.

El Chiapas, que dirige el argentino Ricardo La Volpe, chocó todo el partido con una defensa férrea, la mejor del torneo, y tuvo pocas llegadas a la portería del Tigres, la más importante una llegada del colombiano Áviles Hurtado.

El gol de Gignac nació en una llegada por la derecha de Jürgen Damm, que mandó un largo centro a la media luna, donde el brasileño Rafael Sobis la acomodó para el tiro del francés.

Gignac tuvo una segunda oportunidad en el primer tiempo en un largo centro pasado que controló con el mismo pie con el que lanzó un remate que pegó en el larguero de la portería de Chiapas.

Para el complemento, el Tigres llevó las riendas del partido, sus jugadores tuvieron el balón la mayor parte del tiempo y el Chiapas se apagó y que tuvo pocas llegadas, aunque en el último tramo hizo un intento final y acabó ahogado.

El León recibe al América este sábado con desventaja de 4-1 en el marcador global, el Pumas UNAM intentará remontar el 1-0 que le metió el Veracruz en la ida, y el Toluca y el Puebla están empatados a dos goles.

Los series de Liguilla del fútbol mexicano se disputan en dos partidos a ganar por marcador global, con criterios de desempate del gol de visita y la posición en la temporada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipo de Ricardo La Volpe eliminado y Tigres pasa a semifinales en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota