Deportes

Ticos montaron la fiesta en la final

Actualizado el 05 de abril de 2014 a las 12:00 am

El país quedó a poco más de 5.000 personas de romper el récord en una final

Deportes

Ticos montaron la fiesta en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roberto Ortiz, su hijo Kakashi Ortiz y su esposa Tomomi Ishiguro no dejan duda de a cuál selección fueron a respaldar en la final. |  JOSÉ RIVERA
ampliar
Roberto Ortiz, su hijo Kakashi Ortiz y su esposa Tomomi Ishiguro no dejan duda de a cuál selección fueron a respaldar en la final. | JOSÉ RIVERA

El Estadio Nacional recibió ayer 22.102 aficionados que asistieron a la final del Mundial Femenino Sub-17 pagando su boleto.

La última jornada de partidos del primer mundial de fútbol que se realiza en Centroamérica comenzó en plena tarde, en medio del afán de los ticos en sus puestos de trabajo.

Y aunque Costa Rica no consiguió romper el récord de asistencia en la final de un Mundial Femenino Sub-17 (la marca la tiene Azerbaiyán 2012, con 27.128), sí logró engalanar la Joya de La Sabana.

La asistencia superó por amplio margen a las ediciones de Trinidad y Tobago 2010 (12.983 aficionados) y Nueva Zelanda 2008 (16.162).

La afición fue el alma de la gran fiesta que se vivió anoche en La Sabana, con cánticos, gritos, aplausos y la popular ola en las gradas.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, saluda a los aficionados presentes en el Estadio Nacional para la jornada que marcó el cierre del Mundial Sub-17 de Fútbol Femenino, Costa Rica 2014.  |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, saluda a los aficionados presentes en el Estadio Nacional para la jornada que marcó el cierre del Mundial Sub-17 de Fútbol Femenino, Costa Rica 2014. | MEYLIN AGUILERA

Pese a que no llegaron grupos grandes de aficionados japonenses n i españoles, ambas selecciones tuvieron el apoyo (casi por igual) de los costarricenses que vivieron el partido intensamente, como si estuviera jugando la Tricolor .

Cada acercamiento a cualquiera de los marcos producía el bullicio normal de emoción.

Fue así como Costa Rica se lució en el cierre del Mundial, en el que estaba presente en el palco VIP el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, disfrutando de un ambiente emotivo y lleno de calor humano.

El primer gol japonés fue la prueba más contundente de que los ticos llegaron a disfrutar y lo cantaron a más no poder.

Homenaje. De paso, la selección Femenina Sub-17 de Costa Rica fueron objeto de un homenaje en el entretiempo de la gran final.

Las infantiles ticas recibieron, una vez más, el aplauso y la ovación de las 28.000 personas presentes en el Estadio Nacional.

La Tricolor quedó eliminada en la fase de grupos a costas de Italia, Venezuela y Zambia; esas dos primeras selecciones obtuvieron el tercero y cuarto lugar, respectivamente, dejando claro lo complicado que era el grupo de la Selección Nacional Sub-17.

Las mariposas, emblemas del Mundial, formaron parte de la ceremonia de clausura efectuada ayer en el Estadio Nacional. |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
Las mariposas, emblemas del Mundial, formaron parte de la ceremonia de clausura efectuada ayer en el Estadio Nacional. | MEYLIN AGUILERA

Las costarricenses portaron alrededor de la pista sintética una manta con el mensaje “Gracias Costa Rica”, que devolvió todo el apoyo que gozaron durante el Mundial desde el primer partido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos montaron la fiesta en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota