Deportes

Legionarios

Ticos con goles y un descenso

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Ticos con goles y un descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mientras Celso Borges y Christian Bolaños celebraron sus anotaciones , Erick Cabalceta vivió la decepción de un descenso en una jornada agridulce para los costarricenses que juegan en Europa.

Borges anotó de penal al 82’ para darle el triunfo al AIK de Suecia sobre el penúltimo de la liga, el Mjallby, con un marcador de 2-1.

Con este resultado el equipo del costarricense asciende al sexto lugar del campeonato sueco.

Celso se convirtió en el mejor goleador de su club con cuatro tantos en nueve partidos.

El otro tico que le dio el triunfo a su club, el Copenhague, fue Christian Bolaños, quien además se convirtió en el héroe del Aalborg, que es el nuevo campeón de Dinamarca por ese tanto.

Declaraciones de Christian Bolaños.

El club del costarricense visitaba al Midtjylland, que necesitaba un empate para mantenerse en la lucha por el título, pero de manera cruel, Bolaños anotó al 91’ el 2-3 para silenciar el estadio local.

Este tanto también mantuvo las esperanzas del Copenhague de llegar a la Liga de Campeones de Europa en la próxima temporada, pero necesitan una victoria y una derrota de su rival de ayer para acceder a esta competencia.

Otro tico cuyo club tuvo una buena actuación fue el Brujas de Óscar Duarte, que venció de visita al Standard de Lieja por 0-1 y le quitó el segundo puesto.

Además, ahora tiene una buena oportunidad de ser campeón si gana en la última fecha y el Anderletch, actual líder, no lo hace, ya que solo los separa la diferencia de gol.

También anotó Álvaro Saborío, hizo el tercer tanto del triunfo por 2-5 del Real Salt Lake en su visita al Dynamo de Houston. El club de este delantero está segundo de la conferencia Oeste en la MLS de los Estados Unidos.

Cabalceta (de verde) se lamenta junto a compañeros del Catania.   | EFE
ampliar
Cabalceta (de verde) se lamenta junto a compañeros del Catania. | EFE

La celebración no fue para todos, ya que el conjunto de Erick Cabalceta, el Catania, sufrió el descenso en Italia pese a derrotar al Bolonia por 1-2 como visitante. Cabalceta estuvo todo el juego en banca.

La relegación del equipo del costarricense se dio porque el Chievo Verona derrotó al Cagliari 0-1 y mantuvo la distancia de cuatro puntos con solo un partido por jugarse en la Serie A.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos con goles y un descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota