Deportes

Bolaños, Borges, Gamboa y Navas

Ticos llegan forzados a puntuar en Liga de Europa

Actualizado el 25 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Copenhague FC, AIK, Rosenborg y Levante tendrán hoy acción internacional

Se espera que los cuatro jugadores ticos salgan de titulares en sus partidos

Deportes

Ticos llegan forzados a puntuar en Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los cuatro costarricenses que hoy volverán a la acción en la Liga de Europa enfrentan partidos cruciales. No hay espacio para perder, más allá de que apenas es el tercer encuentro de la fase de grupos.

Sus clubes ya dejaron escapar puntos en los compromisos previos, por lo que en una eliminatoria tan corta como una cuadrangular, perder de nuevo es ponerse de una vez contra la pared.

El Copenhague FC danés de Christian Bolaños se medirá a Stuttgart de Alemania (1:05 p. m., hora tica), que está urgido de lo que sea.

El encuentro será en el Mercedes Benz Arena, de Stuttgart.

Los escandinavos son terceros del grupo E con tres puntos, mientras que los germanos son cuartos con solo uno. Arriba están el Steaua Bucarest de Rumania con cuatro y el Molde de Suecia con tres.

De visita también debe jugar el AIK sueco de Celso Borges. Este enfrentará a PSV Eindhoven de Holanda en el Philips Stadion (también a la 1:05 p. m.).

El conjunto del volante tico es el que está en la situación más precaria, pues todavía no sumó ningún punto en el certamen. Una derrota es prácticamente una sentencia.

AIK es último del grupo F, por debajo de Dnipro de Ucrania que tiene seis y Nápoles de Italia y el propio PSV, ambos con tres.

Por su parte, el Rosenborg noruego de Christian Gamboa debe recibir a Metalist de Ucrania, en el Nye Lerkendal Stadion (11 a. m.).

Los nórdicos son terceros del grupo K con tres puntos. Metalist y Leverkusen de Alemania comparten la cima con cuatro y Rapid de Viena está en el sótano con cero.

Finalmente, el Levante español de Keilor Navas será local contra el Twente holandés, antiguo equipo de Bryan Ruiz (11 a. m.).

El duelo se realizará en el estadio Ciudad de Valencia.

Levante es segundo del grupo L, uno de los más apretados de la competición, con tres puntos.

El líder es Hánnover de Alemania con cuatro. Twente es tercero con dos y colero el Helsingborg de Suecia con solamente uno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos llegan forzados a puntuar en Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota