Deportes

Copa Libertadores

The Strongest empata 3-3 con Universitario y sigue con opciones de clasificar

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 10:05 pm

El argentino Vélez Sarsfield es el líder del grupo 1, con 12 puntos, seguido por Paranaense (9), The Strongest (7) y Universitario (1).

Deportes

The Strongest empata 3-3 con Universitario y sigue con opciones de clasificar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El árbitro paraguayo Carlos Amarilla debió ser escoltado por la policía tras decretar el final del partido entre el San Lorenzo de Argentina y el Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Libertadores que concluyó 1-1 este jueves en Quito. (AFP)

El equipo peruano The Strongest empató 3-3 de visita la noche de este jueves con el boliviano Universitario y mantiene vivas sus opciones de clasificarse a la siguiente ronda en el grupo 1 de la Copa Libertadores.

Con este resultado, The Strongest se queda con 7 puntos, 2 menos que el brasileño Paranaense, el cual ocupa la segunda plaza.

El argentino Vélez Sarsfield es el líder de la formación, con 12 unidades. Universitario es último, con 1 punto.

En el estadio Monumental de Lima, abrió la cuenta Raúl Ruidíaz al minuto 29 ante pase de Edwin Gómez para el club inca. Empató The Strongest 1-1 con autogol de Diego Armando Chávez al 32’ y se puso en ventaja de nuevo el club universitario con diana de Christofer González al 38’.

Al 55’, Gómez decretó el 3-1 de penal ante falta de Enrique Parada contra Ruidíaz.

Descontó al 66’ el inca Ernesto Cristaldo para el 3-2 con un certero cabezazo ante un centro desde la derecha del paraguayo Pablo Daniel Escobar.

El 3-3 definitivo fue obra de Jair Reinoso, cuando al 90’ cerró la pinza gracias a un servicio del guaraní Escobar.

En otros partidos de este jueves, el ecuatoriano Independiente igualó en Quito 1-1 con el argentino San Lorenzo, con lo que ambos comprometieron sus aspiraciones de llegar a octavos de final.

Los tantos fueron anotados por el ecuatoriano Junior Sornoza (95’, de penal) para el anfitrión y el argentino Nicolás Blandi (58’) para el visitante.

El empate, que apareció por una falta Emmanuel Más a los 94 minutos, cuando debía concluir el duelo, dio paso a una fuerte reacción de los de San Lorenzo contra el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, por lo que debieron ingresar policías a la cancha.

Con el resultado, la llave continúa liderada por el brasileño Botafogo (7 puntos), escoltado por el chileno Unión Española (6), Independiente y San Lorenzo (ambos con 5).

Brasileños y chilenos completarán la jornada con el partido que sostendrán el 2 de abril en Río de Janeiro.

El argentino Lanús, con goles de Carlos Araujo y Oscar Benítez, venció 2-0 al paraguayo Cerro Porteño y se entreveró en la lucha por avanzar a los octavos de final en un grupo 3 en el que todos sus integrantes tienen posibilidades de seguir en carrera.

PUBLICIDAD

Araujo metió el gol con un zapatazo desde afuera del área a los 72 minutos y Benítez lo hizo de cabeza a los 90’.

Cuando resta una fecha para el cierre de la segunda fase, Lanús, Cerro y Deportivo Cali de Colombia tienen siete puntos y O’Higgins de Chile marcha con seis.

Nota: Para la redacción de esta nota se utilizaron cables de la agencias EFE, AFP y AP, así como la página en Internet de la Copa Libertadores.

  • Comparta este artículo
Deportes

The Strongest empata 3-3 con Universitario y sigue con opciones de clasificar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota