Deportes

Ligas se reactivan tras parón FIFA

¡Termina el ayuno!, vuelve el fútbol élite

Actualizado el 10 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Principales clubes del planeta retoman actividad. Y el martes habrá Champions

Deportes

¡Termina el ayuno!, vuelve el fútbol élite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas se entrenó ayer junto a Cristiano Ronaldo, Marcelo y James. El tico no fue convocado para enfrentar hoy al Osasuna. | AFP

La pelota no descansa. Luego de dos semanas en las que el tema de conversación giró en torno a las eliminatorias mundialistas, la reactivación de las principales ligas del planeta pone fin al ayuno de fútbol élite.

Salvo el Bayern Múnich que jugó ayer, los clubes de mayor jerarquía retomarán actividad hoy bajo la premisa de, por fin, calentar motores.

El parón FIFA impidió que ligas como la española, italiana e inglesa siquiera animaran.

En España, Barcelona y Real Madrid ya dieron una pizca de su eterna rivalidad al ganar sus primeros dos compromisos y rezagar al Atlético de Madrid, que inició desenchufado.

El periodo sin fútbol le permitió a los merengues recuperar a Cristiano Ronaldo, quien volverá hoy al campo luego de dos meses de inactividad tras lesionarse en la final de la Eurocopa.

CR7 reaparecerá en el duelo contra el Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.

“Estamos felices de tenerlo de vuelta y trataremos de mantenerlo bien. Es su primer partido de la temporada, 60 días después de su último”, dijo Zidane ayer a medios españoles.

El que no lo hará aún es el portero Keylor Navas, quien está en el último tramo de su puesta a punto para cuidar la portería.

Él no juega desde que ganó la Champions League , luego de ser operado del tobillo izquierdo.

Chispas. En Inglaterra, Pep Guardiola, al mando del City, y José Mourinho, a cargo del United, caminan plenos de triunfos en tres jornadas. Para esta mañana (5 a. m.), estaba prevista una batalla de chequeras en el campo, pues ambos equipos se enfrentan e invirtieron 733 millones de euros en fichajes (¢454.000 millones).

Unido a lo anterior, el foco de atención lo acaparan las viejas rencillas que caracterizaron los enfrentamientos entre Pep y Mou años atrás en España.

Por otra parte, en Italia, la pentacampeona Juventus comparte la cima con la Sampdoria y el Génova que iniciaron con el pie derecho la Serie A, que al igual que España, suma solo dos fechas.

Una vez se completen las jornadas del fin de semana, no habrá pausa, ya que entre martes y miércoles se iniciará la fase de grupos de la Champions, el torneo europeo por excelencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

¡Termina el ayuno!, vuelve el fútbol élite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota