Deportes

Técnicos ticos ven a Keylor Navas un peldaño arriba de los otros porteros en Champions

Actualizado el 16 de abril de 2016 a las 12:13 am

Es el arquero menos vencido del torneo, pero también el de menos paradas

Deportes

Técnicos ticos ven a Keylor Navas un peldaño arriba de los otros porteros en Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Técnicos ticos ven a Keylor Navas un peldaño arriba de los otros porteros vivos en Champions League

¿Es Keylor Navas el mejor arquero de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa?

Los técnicos Javier Delgado, José Giácone y Johnny Chaves coinciden en que el tico pasa un mejor momento en que Manuel Neuer (Bayern Munich), Joe Hart (Manchester City) y Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Navas ha recibido apenas dos goles en el certamen, mientras que al alemán le han encajado nueve, a Hart 11 y al cancerbero colchonero cinco tantos.

“Navas ha respondido en los momentos claves. Por ejemplo, ante Wolfsburgo tuvo dos jugadas fundamentales”, dijo el técnico manudo, Javier Delgado.

Sin embargo, en paradas domina Neuer con 30 intervenciones y una media de 3,3 remates detenidos por compromiso. Le sigue el arquero inglés del City, con 25 tiros repelidos y una media de 2,50 paradas.

Luego aparece Oblak, con 22 intervenciones y un promedio de 2, 20 tiros detenidos.

De último, está el costarricense, quien en ocho partidos jugados suma 21 paradas y 2,62 remates detenidos por partido.

Análisis de las ‘semis’ de la Liga de Campeones

¿Cuál es la semifinal más reñida?

Javier Delgado: "Bayern Munich-Atlético de Madrid. Los alemanes son muy completos y tienen un entrenador como Pep. Pero el Atlético mostró su capacidad ante el Barça, y demostró que con orden puede complicar a su rival"

José Giacone: "Las dos están muy cerradas. Elegir es difícil. A mí me gusta mucho el Atlético de Madrid y me parece que puede dar la sorpresa en la serie ante el  Bayern. Es un equipo aguerrido y tiene el plus de la pasión de Simeone".

Johnny Chaves: "Bayern Munich-Atlético de Madrid. El estilo combativo de los colchoneros, con su seguridad atrás, habla del gran momento que vive. Además de que han llegado a semifinales sin las individualidades de otros equipos".

¿A quién ve disputando la gran final?

Javier Delgado: "Real Madrid-Bayern Munich. El Madrid por el momento que pasa y esa bocanada de oxígeno que tomó en el cierre de temporada.  Y el Bayern por el conjunto; tiene individualidades, pero grupalmente es muy fuerte".

José Giacone: "El Atlético de Madrid y el Real Madrid, como ya sucedió. Es un tema de gustos. Me parece muy meritorio que el Atlético esté ahí sin las figuras de los otros clubes y con base en un trabajo de campo grupal extraordinario".

Johnny Chaves: "Real Madrid-Bayern Munich.  Me parece que los alemanes han destacado por controlar los juegos y el cerrar en casa les beneficia. Al Madrid le favorece el estilo ofensivo del City para mostrar su mejor versión".

¿Cuál es el mejor portero de las semifinales?

Javier Delgado: "Keylor Navas. Creo que ha respondido en los momentos claves. Ante el Wolfsburgo tuvo dos intervenciones claves. Neuer ha mostrado un gran rendimiento desde el pasado Mundial, pero me inclino por Keylor".

José Giacone: "Keylor Navas. Hay varios factores que pesan a su favor. Primero me parece un arquero muy completo, tanto debajo de los palos como en el manejo del área, el achique y la velocidad. También es bueno con los pies".

Johnny Chaves: "Está entre Navas y Oblak, que han sido más determinantes para sus equipos. Neuer ha tenido menos trabajo en el Bayern Munich, al igual que Hart en el City. Creo que los primeros han sido vitales para sus escuadras".

¿Cuál es el entrenador más táctico?

Javier Delgado: "Diego Simeone. Él no es solo táctico, sino que tiene garra y una vivencia grande como jugador que le permite implementar conceptos. Ellos no solo corren, sino que corren bien. Es un equipo sumamente ordenado".

José Giacone: "El que me parece menos táctico es Zidane. Guardiola es un enfermo de la táctica, al igual que Simeone y Pellegrini. Son tres tipos con un marcado estilo de juego, en cambio, el Real está mas fuerte en lo emocional".

Johnny Chaves: "Sin duda  Guardiola, que ha sido un innovador táctico, porque él se defiende con el balón. Simeone también ha sacado una ventaja en lo táctico pero es más lineal, al mostrar una defensa ferrea y velocidad en ataque".

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnicos ticos ven a Keylor Navas un peldaño arriba de los otros porteros en Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota