Deportes

Portero se reconcilió con Jorge Luis Pinto

Técnicos ubican a Esteban Alvarado junto con Keylor Navas en el Mundial de Brasil

Actualizado el 05 de abril de 2014 a las 12:00 am

Marvin Solano, Orlando de León y Javier Delgado alaban su nivel de juego

Conversación entre Pinto y Alvarado, en Holanda, abrió puerta tricolor antes de Brasil

Deportes

Técnicos ubican a Esteban Alvarado junto con Keylor Navas en el Mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Varios técnicos que dirigen en el fútbol tico colocan a Esteban Alvarado en la Selección Nacional tras la reunión que el portero sostuvo esta semana con Jorge Luis Pinto, técnico del combinado patrio.

El pasado jueves, el diario Al Día reveló que Pinto y Alvarado se reunieron el miércoles para hablar sobre el momento del jugador y la posibilidad de que sea considerado para la Tricolor .

En esta reunión, que fue presenciada por Álvaro Herrera, de la Fedefútbol, se limaron las asperezas surgidas en noviembre del 2011, cuando el portero se fue de una concentración de la Sele al indicar que tenían una lesión en un dedo.

Pero el tiempo pasó y ahora todo hace indicar que el titular del AZ tiene opciones de entrar en el grupo que irá al Campeonato Mundial de Brasil en junio próximo.

“Me parece que es un muy buen portero y merece estar en la Selección, el número (primero, segundo o tercero) no lo sé, él puede competir a cualquier nivel, pero no le puedo decir si sustituye a (Patrick) Pemberton, (Keilor) Navas u otro”, dijo Marvin Solano, que hasta la semana anterior dirigió al Team .

“Los antecedentes de Esteban Alvarado en Holanda han sido extraordinarios, uno lee las crónicas y lo ponen como uno de los porteros de mayor nivel en Holanda y Europa, sería una pena que un jugador de ese nivel no fuera a la Selección”, manifestó Orlando de León, entrenador de Turrialba en Segunda.

“Creo que ahí el riesgo está entre Patrick y (Leonel) Moreira, yo no lo descartaría –a Alvarado–, creo que el nivel al que Esteban está jugando en Europa es muy bueno, vi el último juego y anduvo muy bien”, comentó Javier Delgado.

El extécnico del Cartaginés añadió que para él Navas debe ser titular, y que los otros dos campos se los disputen entre los restantes.

Según Delgado, en la elección final pesará mucho la palabra de Luis Gabelo Conejo, entrenador de porteros del combinado patrio.

Esteban Alvarado juega con un balón durante una práctica de noviembre anterior en Holanda. El espigado portero se acercó a la   Sele  .  | ARCHIVO
ampliar
Esteban Alvarado juega con un balón durante una práctica de noviembre anterior en Holanda. El espigado portero se acercó a la Sele . | ARCHIVO

Definidos. Sin tapujos, Orlando de León manifestó que los tres porteros en el Mundial deberían ser Navas, Pemberton y Alvarado.

“Sí –debe ir Alvarado– por la experiencia que tiene de haber jugado un Mundial (Sub-20) en Egipto, además de ser guante de oro.

“Ha hecho una campaña increíble en el AZ, él está jugando en una liga muy brava, como la holandesa, y ahora en la Liga de Europa, son antecedentes tremendos”, indicó.

Para Marvin Solano, tanto Navas como Alvarado deben estar fijos en el Mundial, y que Moreira y Pemberton “se peleen entre ellos”.

Durante la Hexagonal final, en la que la Tricolor se ubicó en la segunda posición, el portero titular fue Navas, del Levante de España, mientras que Pemberton, de Alajuelense, tuvo poca participación.

Moreira, del Herediano, no jugó en ningún compromiso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnicos ubican a Esteban Alvarado junto con Keylor Navas en el Mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota