Deportes

Técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, se declaró satisfecho por alcanzar las semifinales

Actualizado el 23 de junio de 2013 a las 05:16 pm

El entrenador charrúa agregó que los dos juegos que restan serán importantes para enaltecer la imagen de su selección.

Deportes

Técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, se declaró satisfecho por alcanzar las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Recife, Brasil (AFP). El director técnico de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, se declaró satisfecho por la goleada de su equipo sobre Tahití por 8-0, que le permitió lograr "el objetivo mínimo que nos habíamos trazado", llegar a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Luis Suárez no participó durante todo el partido que su selección venció 8-0 a Tahití. El técnico Oscar Tabárez lo reservó para el duelo contra Brasil.  |  AFP
ampliar
Luis Suárez no participó durante todo el partido que su selección venció 8-0 a Tahití. El técnico Oscar Tabárez lo reservó para el duelo contra Brasil. | AFP

"Ganamos el partido, que era lo que queríamos, y el resultado se fue dando durante el curso del mismo", dijo el 'Maestro' Tabárez.

El entrenador agregó que "por fortuna para nosotros sucedió lo más probable en este partido y en el de España", que derrotó a Nigeria por 3-0 y terminó primero en el Grupo B, seguido por Uruguay.

"En el fútbol nada es imposible", prosiguió, pero destacó que se dio la lógica en esta última fecha de la llave.

Esto "nos permitió alcanzar el objetivo mínimo que nos habíamos planteado, quedarnos hasta el final del torneo", dijo Tabárez.

"Ahora tenemos dos partidos más para jugar que son dos oportunidades de defender la imagen de la selección",

Tabarez de la celeste no ocultó su molestia ante la insistencia de los periodistas presentes en la rueda de prensa en preguntarle por Brasil, rival de Uruguay el miércoles en semifinales.

"Va a ser difícil, Brasil es un gran equipo, juega en su casa, mas de eso no le puedo decir ahora", expresó Tabárez que añadió que ya "habrá tiempo de hablar de eso".

Sin embargo, pese a su molestia, se explayó sobre Brasil "rival contra el que tendremos que trabajar mucho para limitarlo" el miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste).

Destacó que este domingo "no jugó el equipo que lo hizo contra Nigeria, no jugó ningún jugador salvo Luis Suárez, que por circunstancias de juego lo pusimos" en los últimos veinte minutos "porque es el jugador que tiene menos rodaje", por la sanción sufrida en Inglaterra y por su ausencia en el partido contra Venezuela por suspensión el pasado 11 de junio.

Tabárez añadió que "desde el partido con Nigeria a esos jugadores (que fueron titulares) los tenemos sin exigencias de partido".

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, se declaró satisfecho por alcanzar las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota