Deportes

Mundial Brasil 2014

Técnico de Uruguay avisa que Costa Rica será un rival incómodo

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Técnico de Uruguay avisa que Costa Rica será un rival incómodo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aseguró ayer que Costa Rica no será un rival sencillo en el Mundial, en declaraciones al diario charrúa El País .

Para Tabárez, enfrentar a Costa Rica, Italia e Inglaterra es complicado por lo que apostará por la motivación de sus jugadores y apelará a su gran calidad.

“Decirle grupo de la muerte es una manera un poco dramática de llamarlo. Costa Rica es difícil para nosotros, ya lo hemos vivido. Y los otros ni qué hablar, tienen muy buenos antecedentes”, dijo el estratega a ese medio.

El timonel manifestó que su selección ya conoce a la Tricolor y podrían sacar ventaja de eso de cara a su preparación para la cita mundialista.

“Ya hemos enfrentado a algunos de los equipos, a dos de los de la serie: Costa Rica e Italia. Con Inglaterra siempre quisimos jugar y estuvimos a punto, pero no fue posible. La idea es ir bien preparados y tenemos la expectativa de pasar la serie”, añadió.

Tabárez también se refirió a las buenas actuaciones de figuras de la selección uruguaya como Luis Suárez, quien a su juicio “está en un momento increíble”.

“Sin darle ninguna responsabilidad extra, tenemos muchas expectativas para el Mundial”, dijo el Maestro respecto a jugador del Liverpool inglés.

Óscar Washington Tabárez ya se enfrentó a Costa Rica hace cuatro años, con motivo del repechaje rumbo al Mundial de Sudáfrica 2014.  | ARCHIVO
ampliar
Óscar Washington Tabárez ya se enfrentó a Costa Rica hace cuatro años, con motivo del repechaje rumbo al Mundial de Sudáfrica 2014. | ARCHIVO

Además, indicó que el capitán uruguayo, Diego Lugano, está ganando “autoestima” con su mayor presencia en el juego del también inglés West Bromwich.

El entrenador apoyó la decisión de Diego Forlán de dejar el brasileño Internacional para fichar por el Cerezo Osaka y convertirse en la nueva imagen de la liga japonesa.

Uruguay debutará en el Mundial el 14 de junio frente a Costa Rica, luego jugará contra Inglaterra el día 19 y cerrará la fase de grupos ante Italia el día 24 de ese mes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico de Uruguay avisa que Costa Rica será un rival incómodo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota