Deportes

Champions League

Técnico del PSG: 'José Mourinho tratará de calentar el partido'

Actualizado el 16 de febrero de 2015 a las 09:03 am

Blanc confirmó la baja por lesión de Serge Aurier, Yohan Cabaye y el brasileño Lucas Moura

Deportes

Técnico del PSG: 'José Mourinho tratará de calentar el partido'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico del Chelsea, José Mourinho (izq.), y el timonel del París Saint-Germain, Laurent Blanc, se verán las caras en los octavos de final de la Champions League. (AFP)

París

El entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc, pidió este lunes a sus jugadores "sangre fría" mañana durante el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones porque se espera de su homólogo del Chelsea, José Mourinho, que trate de calentar el duelo.

"Conozco a José y va ha hacer todo lo posible para que la temperatura del partido aumente. Por eso tenemos que tener sangre fría, no podemos permitirnos amarillas ni expulsiones porque ya tenemos muchas bajas", afirmó el entrenador en la rueda de prensa previa al choque.

Blanc avisó en particular al italiano Marco Verratti, que suele perder los nervios.

"Creo que ha madurado mucho en ese sentido. Habrá mucha pasión en todos los sentidos, pero tengo confianza en él", dijo.

Blanc confirmó la baja por lesión de Serge Aurier, Yohan Cabaye y el brasileño Lucas Moura, mientras que Marquinhos, Blaise Matuidi y Thiago Motta son duda hasta el último momento.

El entrenador señaló que necesitan la experiencia de estos tres jugadores, en particular de Motta, que ya sabe lo que es ganar la Liga de Campeones, pero indicó que no saltará al terreno de juego ningún futbolista que no esté al cien por cien.

Blanc afirmó que el año pasado, cuando el Chelsea les eliminó en cuartos de final, la diferencia estuvo en su experiencia y su capacidad para lograr un gol fuera de su estadio.

Por eso, indicó que mañana será importante que su portería quede a cero: "Marcar goles será tan prioritario como no recibirlos. Hay jugadores con mucho talento en los dos equipos, pero será el que mejor defienda el que tenga más opciones de clasificarse".

El entrenador indicó que tiene mucha fe en su estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, porque "son los grandes jugadores como él quienes marcan las diferencias en partidos como el de mañana".

Blanc alabó al hispano-brasileño Diego Costa, del que dijo que "se ha adaptado muy bien al campeonato inglés como prueba la cantidad de goles que marca".

"Es un grandísimo jugador", afirmó el entrenador francés, que también dijo prestar particular atención al belga Eden Hazard.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico del PSG: 'José Mourinho tratará de calentar el partido'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota