Deportes

Fútbol Internacional

Técnico uruguayo Gustavo Matosas deja el América de México

Actualizado el 19 de mayo de 2015 a las 06:12 pm

La salida del uruguayo se debe a su pedido de fichajes para reforzar el equipo

Deportes

Técnico uruguayo Gustavo Matosas deja el América de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gustavo Matosas en un encuentro del América.

México

El entrenador uruguayo Gustavo Matosas dejó este martes el banquillo del América de México, con el que conquistó la última Liga de Campeones de la Concacaf, aludiendo a diferencias con la directiva sobre el proyecto deportivo.

El técnico, de 47 años, compareció en una conferencia de prensa con el director deportivo Ricardo Peláez y ambos coincidieron en que la salida del uruguayo se debe a su pedido de fichajes para reforzar el equipo.

"Sigo pensando que es un gran plantel, pero hay un desacuerdo en la planeación del equipo", dijo Matosas, un conocido amante del fútbol ofensivo.

"Para el juego que me gusta, que quiero hacer, necesito jugadores de ciertas características. Si no se puede, lo mejor es acabar en los mejores términos, como estamos haciendo", afirmó.

De su lado, Peláez admitió que Matosas está requiriendo "jugadores en calidad y cantidad que no podemos traer".

Esta discrepancia "es la razón por la que tenemos que partir hacia rumbos distintos", aseguró Peláez, que no avanzó los nombres de los candidatos que tiene en mente para suceder al uruguayo.

El América, considerado el club más rico de México y propiedad del gigante televisivo Televisa, cuenta en sus filas con el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, los argentinos Darío Benedetto y Rubens Sambueza, los paraguayos Miguel Samudio y Osvaldo Martínez, el ecuatoriano Michael Arroyo y el goleador mexicano Oribe Peralta.

La salida de Matosas llega tres días después de que el América cayera por sorpresa en los cuartos de final del torneo Clausura 2015 ante el Pachuca y se esfumara su ilusión de repetir el título de liga pasado, que lograron de la mano del técnico argentino Antonio Mohamed.

Pese al triunfo liguero, el América decidió relevar a Mohamed ante las críticas que había recibido el estratega por desplegar un juego poco atractivo.

Matosas, que venía de ganar de dos ligas consecutivas (Apertura-2013 y Clausura-2014) con el modesto León, logró en su primera temporada en el América el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 el pasado abril.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico uruguayo Gustavo Matosas deja el América de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota