Deportes

Carlos Avedissián: ‘la ansiedad y los nervios nos pasaron la factura ante Francia’

Actualizado el 07 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Carlos Avedissián: ‘la ansiedad y los nervios nos pasaron la factura ante Francia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los lamentos ticos no se hicieron esperar tras caer 5-1 en su debut en el Mundial Femenina Sub-20. No se dejó reconocer que la superioridad francesa fue abrumadora ayer en Montreal, Canadá.

El seleccionador de Costa Rica, Carlos Avedissián, afirmó que la goleada fue producto de la diferencia abismal entre un equipo profesional y otro que no lo es.

“Nuestro equipo es muy joven. Francia es un campeón del mundo, con cinco años juntos. No hay excusas: fue muy superior en todo sentido, a nivel colectivo e individual”, resumió Avedissián.

Ouleye Sarr (9) festeja su gol, el quinto de Francia en Montreal. La arquera tica, Noelia Bermúdez, sufre el revés tras un rechazo inicial infructuoso.  | AP
ampliar
Ouleye Sarr (9) festeja su gol, el quinto de Francia en Montreal. La arquera tica, Noelia Bermúdez, sufre el revés tras un rechazo inicial infructuoso. | AP

“Hubo una gran diferencia de cómo comenzó el partido a cómo terminó. Es parte de una profesión que nosotros queremos meterle a todas ellas”, agregó.

El uruguayo admitió que “los nervios, la angustia, la desconcentración y la intranquilidad” de sus pupilas en la primera parte fueron definitivos para el resultado, que dio apertura al grupo D.

“Las muchachas estaban bien aplicadas, pero el penal nos sacó (del partido). Intentamos contrarrestar no solo a Francia, sino la ansiedad y el nerviosismo de muchas de ellas. La juventud no es fácil y nos pasó factura”, reconoció.

Después Avedissián calificó de “drástico” el penal en contra, pues opinó que la jugada había terminado y el tiro de la gala, Faustine Robert, no ingresó a la portería tica.

A su lado, la mejor figura tica, Melissa Herrera, aceptó que las distracciones de la etapa inicial y el penal tempranero les afectó ayer.

“Era el primer partido y estábamos sumamente nerviosas y ansiosas, y eso nos los cobró. Ya pasamos lo más difícil y no es el fin de la batalla, hay que levantar cabeza para las finales contra Paraguay y Nueva Zelanda”, resaltó Herrera.

Sobre su gol declaró: “Me quedaron tres opciones antes y no las anoté. Estaba deprimida. Pero corrí bastante y la perseverancia dio resultado. Se me dio el gol, no empaté, pero significa mucho para el grupo y me motiva por anotar en un Mundial. Fue el premio al esfuerzo”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Avedissián: ‘la ansiedad y los nervios nos pasaron la factura ante Francia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota