Deportes

Marca a presión

Técnico Carlos Avedissián: ‘La presión nos mató, yo asumo toda la responsabilidad’

Actualizado el 14 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Carlos Avedissián

El técnico de la Sub-20 femenina, Carlos Avedissián, aceptó que se arriesgó con llevar un equipo muy joven al Mundial en Canadá, para apostar hacia un futuro proceso juvenil y que esa decisión se pagó muy caro.

Deportes

Técnico Carlos Avedissián: ‘La presión nos mató, yo asumo toda la responsabilidad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras finalizar mal el torneo, con tres derrotas, ¿cómo evalúa su decisión de haber traído un equipo tan joven al Mundial Sub-20?

Soy consciente y responsable de que la juventud nos iba a pasar la factura. Al país no le da el material humano de un proceso a otro. Apostamos a la juventud con la idea de sacar alguna ganancia. A pesar de que todas las selecciones trajeron su equipo al límite, la mitad de este equipo seguirá para la próxima Sub-20 y era lógico que pagáramos la factura. Es un riesgo que teníamos que correr y lo asumimos.

¿De qué se arrepiente?

De nada. No vinimos a encerrarnos ni a tirar pelotazos, sino a intentar jugar buen fútbol. Eso se vio.

¿Por qué hizo tanto cambio ante Nueva Zelanda? Incluso puso a la defensora Fabiola Villalobos en su antiguo puesto de delantera...

Con Fabiola se buscó que ganara el juego aéreo, pues sabemos que, por su biotipo, es la más grande que tenemos para pelear balones con las centrales del rival y así podíamos hallar los espacios para Melissa (Herrera) y Anyi (Barrantes)...

Pero los cambios no dieron resultado y el equipo se vio confuso.

Eso fue así, pero cuesta mucho cuando nos hacen un gol en la primera entrada al área. Son golpes sicológicos que cuesta levantarlos. No es bonito no haber logrado la meta de hacer historia, pero hay que asumir responsabilidades.

La diferencia física de los rivales fue demasiado para el equipo.

El biotipo de Nueva Zelanda fue superior al de Francia. Se habían hecho juegos excelentes en el campamento en Estados Unidos. Por eso creo que la presión del Mundial nos mató en los tres partidos.

Quedamos en el último lugar del torneo. ¿Cómo recibe esto?

Con toda la responsabilidad del mundo. Podemos ser los últimos del torneo, pero el equipo logró muchas cosas en el camino y no vi que hubiera grandes diferencias en la cancha, a pesar de que enfrentamos a equipos que viven del fútbol. No es excusa, es una realidad.

¿Le fallaron jugadores claves?

Siempre fallan. Yo no les pido más de lo que ellas tienen. El problema es cuando se recibe menos. En ciertas jugadoras faltó actitud, pero no en las más jóvenes, sino en las más experimentadas, pero estando aquí no se pueden hacer cambios.

¿Teme por su puesto después de este pésimo resultado?

Hemos hecho cuatro eliminatorias y en todas hemos pasado, incluso ya se dieron frutos en la Sub-15. Yo no tengo temor, porque sé que he trabajado en forma honesta. Como profesional, tengo que aceptar la voluntad de mis jefes, los federativos. Eso lo tengo que aceptar, pero tengo la conciencia tranquila por mi labor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico Carlos Avedissián: ‘La presión nos mató, yo asumo toda la responsabilidad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota