Deportes

Fútbol internacional

Técnico del Atlético de Madrid aseguró que el título conseguido le sabe a gloria

Actualizado el 17 de mayo de 2014 a las 01:50 pm

Simeone había ganado el último título liguero del Atlético en 1996, en ese año como jugador

Deportes

Técnico del Atlético de Madrid aseguró que el título conseguido le sabe a gloria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jugadores del Atlético de Madrid festejan su título con el entrenador, Diego Simeone. (EFE)

España

El título de Liga obtenido este sábado por el Atlético de Madrid al empatar ante el Barcelona es la gloria para el eufórico entrenador, el argentino Diego Simeone.

"Este campeonato es historia pura, es la gloria hecha realidad para muchos jugadores que quedarán en la historia de este club", afirmó el 'Cholo', quien como jugador había ganado el último título liguero del Atlético en 1996.

Pese a las inoportunas lesiones de Diego Costa y Arda Turan en los compases iniciales y el gol del chileno Alexis Sánchez que avanzaba a los azulgrana, Simeone aseguró haber estado calmado a lo largo del encuentro.

"Teníamos tranquilidad porque al equipo lo veíamos bien. Tuvo un arranque bueno pese a las lesiones (...) Sabía que podíamos aprovechar situaciones a pelota parada", dijo el técnico rojiblanco, cuyo equipo consiguió el empate precisamente en un saque de esquina rematado por el uruguayo Diego Godín.

"En ningún momento sentí que el equipo se iba del partido. Tienen una respuesta a la dificultad y a los desafíos que cuanto más grandes (son), están mejor. Hemos sabido construir un grupo humano", alabó Simeone a la plantilla, que fue ovacionada por la afición rival.

"Todos vinieron a felicitarnos. La ovación acaba un año grandioso en Liga. Hoy pudimos hacer historia", añadió.

Tras este triunfo, los de Simeone tienen el próximo sábado en la final de Liga de Campeones en Lisboa ante el Real Madrid la oportunidad de redondear una temporada que el 'Cholo' calificó de "extraordinaria".

La presencia de los lesionados Costa y Turan, lesionados en este último partido, es todavía una incógnita.

"No lo sé. Arda (Turan) ha sido golpeado fuertemente y no he podido hablar con Diego (Costa). Los médicos informarán mañana cómo evolucionan", explicó Simeone que quiso dedicar el triunfo a Luis Aragonés, exentrenador de la selección española e ídolo del Atlético fallecido en febrero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico del Atlético de Madrid aseguró que el título conseguido le sabe a gloria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota