Deportes

Mañana en cuartos de final de Concacaf

El Team jugará sin carencias

Actualizado el 12 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Herediano se instaló en EE. UU. para juego oficial, sin la escasez financiera del pasado

Delegación requiere como mínimo igualar con goles para dejar eliminado al Galaxy

Deportes

El Team jugará sin carencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El primer choque Herediano-Galaxy generó un duelo en el medio entre el florense Elías Aguilar (izq.) y un brasileño, el exmanudo Marcelo Sarvas. | EFE
ampliar
El primer choque Herediano-Galaxy generó un duelo en el medio entre el florense Elías Aguilar (izq.) y un brasileño, el exmanudo Marcelo Sarvas. | EFE

Hace cinco meses, el Herediano afrontó su serie de la Liga de Campeones de Concacaf , con el Real Salt Lake (EE. UU.), con escasez de viáticos; incluso, se entrenó en un parque no apropiado el futbol, destinado a indigentes.

En esos días, el Team era administrado bajo el mando de la familia Sotela Blen y vivía una de las peores crisis económicas de su historia; pero el plantel no se doblegó ante la falta de salarios y se llenó de mística, fuerza y unión.

Sin plata para comer y muerto de frío –se jugó a tres grados–, empató 0-0 con el Salt Lake y se trajo para Costa Rica el histórico pase a los cuartos de final de la región.

Aquella precariedad ya forma parte del pasado. Hoy es distinto.

Apoyado en el aspecto financiero, Herediano viajó sin carencias a California, Estados Unidos. Allí se instaló ayer en la madrugada en el hotel Double Tree Hilton, de Carson, con vistas al choque ante Los Ángeles Galaxy, que será mañana a las 9 p. m. (hora tica).

Cómodos. Su nuevo administrador, David J. Patey, acompaña a la delegación y desembolsó dinero a tiempo para cumplir con el compromiso oficial en casa ajena.

Todo ha estado acorde. A diferencia de la gira anterior en Utah, ahora el equipo rojiamarillo –lo representan 30 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico y delegados– goza de comodidades y no tiene problemas con el hospedaje, la alimentación y el transporte interno.

Ayer, a las 10:15 a. m., el Team practicó por dos horas y media en el Bell Gardens Recreation and Community Services, un campo donde también se entrena el Chivas USA, de la Major League Soccer (MLS).

Hoy, a las 7 p. m., realizará el habitual reconocimiento al Home Depot Center, la sede del partido, inaugurada en junio del 2003 y con capacidad para 27.000 aficionados.

El jueves pasado, como local, igualó 0-0 ante Galaxy, bicampeón de la MLS. Herediano requiere ganar o empatar con goles, para avanzar a la semifinal de la Concacaf.

En otros juegos, el Monterrey mexicano recibe hoy al Xelajú de Guatemala (gana 3-1) y el Tigres azteca visita al Seattle Sounders de Estados Unidos (aventaja 1-0). Mañana, el Houston Dynamo visita al Santos Laguna, en Torreón (los estadounidenses van adelante 1-0).

  • Comparta este artículo
Deportes

El Team jugará sin carencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota